Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde inaugura la XIII Semana Cultural del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Ramón y Cajal’ de Parla

El alcalde inaugura la XIII Semana Cultural del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Ramón y Cajal’ de Parla

Este año la muestra está dedicada al Agua como recurso natural, como motivo artístico en la pintura, la literatura y el cine y como una parte esencial de la historia de Parla
03/04/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha inaugurado la XIII Semana Cultural del Centro de Educación Para Adultos (CEPA) ‘Ramón y Cajal’, que este año está dedicada al Agua como recurso natural, como motivo artístico en la pintura, la literatura y el cine y como una parte esencial de la historia de la ciudad.

José María Fraile, que ha estado acompañado durante el acto de presentación por el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, la concejala del Área Social, María Antonia González, el director del CEPA, Juan Ramón Duarte y otros representantes de la Corporación municipal, destacó en su intervención la relevancia de las Fiestas del Agua de Parla y la importancia de la lucha vecinal gracias a la cual se consiguió que el agua corriente llegara al municipio.

Tras la inauguración oficial, el antiguo cronista oficial, José Antonio Mateos Carretero, realizó la ponencia “El agua en Parla a lo largo de la historia” en la que el autor reflexionaba sobre los que el agua había significado para la ciudad desde su fundación hasta el momento actual.

Hasta el próximo viernes el Centro de Educación de Personas Adultas ha programado en su decimotercera semana cultural un gran número de actividades como la elaboración de murales, talleres de manualidades, proyecciones de documentales y películas con vídeoforum, conferencias e incluso concursos de dibujo y pintura, todas ellas relacionadas con el agua.

El programa incluye también propuestas didácticas como clases de audiovisuales (“Los impresionistas y el mar”), la muestra “Agua y Literatura”, aplicaciones físicas y químicas (“Descubriendo el agua con experimentos”), una exposición fotográfica, un mercadillo de libros y la obra de teatro “Parla y las Fiestas del Agua”.

Mención aparte merece la exposición y venta de manualidades con fines solidarios realizada por ADEPA-PAR, la asociación de antiguos alumnos del CEPA, que destinarán un 50% de todo lo recaudado a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Parla. Este es el cuarto año que organizan la exposición, aunque la venta los artículos con fines solidarios comenzó en la Semana Cultural del pasado año.

Todas las actividades concluyen el próximo viernes, 4 de abril, y la muestra puede ser visitada libremente por cualquier persona interesada en conocer el papel del agua en sus diversas facetas.

Imágenes