Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde inaugura la XII Semana Cultural del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Ramón y Cajal’ de Parla

El alcalde inaugura la XII Semana Cultural del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Ramón y Cajal’ de Parla

Este año la muestra está dedicada a la igualdad entre géneros y al papel de la mujer en la Historia.
27/02/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha inaugurado esta mañana la XII Semana Cultural del Centro de Educación Para Adultos (CEPA) ‘Ramón y Cajal’, que este año busca fomentar la igualdad entre géneros y mostrar el relevante papel de la mujer en la sociedad.

Fraile, que ha estado acompañado durante el acto de presentación por el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta y el director del CEPA, Juan Ramón Duarte, destacó en su intervención la importantísima labor que siempre han desempeñado las mujeres en la sociedad y especialmente en momentos de crisis como el que vivimos.

El programa, que en esta duodécima edición de la Semana Cultural se presenta con el lema `Tod@s iguales’, incluye dos exposiciones permanentes: “Mujeres en la Ciencia” y “Estadísticas de interés desagregadas por sexo”. Ambas pueden visitarse en el propio centro, ubicado en la calle Galilea, 11, de 10:30 a 13:30 horas por la mañana y de 15:30 a 20:00 horas por la tarde.

Además de las exposiciones, las jornadas contemplan la realización de cineforums, charlas sobre arte, conferencias sobre el papel de la mujer desde Egipto al siglo XX pasando por Grecia y Roma, exhibiciones de baile, teatro, un mercadillo de libros y un largo etcétera de talleres como el de poesía o bicicleta, aparte de un buen número de opciones de ocio.

Mención aparte merece la exposición y venta de manualidades con fines solidarios realizada por ADEPA-PAR, la asociación de antiguos alumnos del CEPA, que destinarán un 50% de todo lo recaudado a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Parla. Este es el tercer año que organizan la exposición, aunque nunca habían puesto a la venta los artículos.

Todas las actividades concluyen el próximo viernes, 1 de marzo, y la muestra puede ser visitada libremente por cualquier persona interesada en conocer el papel de la mujer a lo largo de la Historia.

Imágenes