Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde inaugura esta tarde las primeras jornadas "Parla por la convivencia"

El alcalde inaugura esta tarde las primeras jornadas "Parla por la convivencia"

Parla por la convivencia. Así se llaman las jornadas de encuentro que, por primera vez, celebra el Ayuntamiento de Parla para “potenciar la convivencia entre iguales”.
25/03/2011

El encuentro nace del trabajo de todas las asociaciones que componen la Comisión de Integración y Ciudadanía del Consejo de Bienestar y Salud.

Según explica la concejala del Área Social, María José López, “el objetivo de estas jornadas es utilizar el deporte y la creación artística como hilos conductores para potenciar la convivencia entre iguales”. Así, mediante intercambio de danzas, música, exhibiciones de Dj’s, graffiti, tricking o cinefórum, Parla se convierte en una ciudad ejemplo de convivencia que acoge todo tipo de manifestaciones culturales que muestran la riqueza de la diversidad de sus orígenes.

Además, el programa incluye La comida que nos une, una paella popular, que se convierte en otro punto de unión para todos los ciudadanos. “Animamos a todos los vecinos, hombres, mujeres, grandes y pequeños a participar. Todos van a ser bienvenidos, acogidos, y compartiremos un momento de diversión y al mismo tiempo de aprendizaje con todos y todas”, añade la edil.

La Comisión de Integración y Ciudadanía está formada por el Alto Consejo de Malienses en España (ACME), la Asociación Cultural Guinea-Bissau, la Asociación Cultural ProArt, Asociación Educaterapia, Asociación de Mediadores para la Acción Cultrual (AMAI), Asociación Parlense de Alcohólicos (APA), AAVV La Granja-Parla Norte, Asociaciones de Veteranos de Angola, CCOO, Ciudadanos Asociados para la Sensibilización e Información al Consumo (CASIC), Grupo de Jóvenes de Parla, Plataforma de Parados de Parla y UGT.






PROGRAMA PARLA POR LA CONVIVENCIA

- Viernes, 25 de marzo.
18.00 h. Teatro Dulce Chacón
Inauguración de las jornadas a cargo del alcalde, José María Fraile.

18.30 h. Teatro Dulce Chacón
Cinefórum tras la proyección del cortometraje Salomón, de Ignacio Lasierra.


- Sábado, 26 de marzo.
10.00 h. Teatro Dulce Chacón
Talleres de graffiti, Tricking y Breakdance.

14.00 h. Carpa calle Río Ebro esquina calle Río Guadiana.
Paellada popular, La comida que nos une

18.00 h. Teatro Dulce Chacón
Actuaciones de música y danza africana, de Malí, Dj’s, Hip Hop…

Exhibiciones de Graffiti durante todo el sábado en el Teatro Dulce Chacón.

Imágenes
Información adicional