Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde inaugura el parque comercial Parla Natura, fruto del esfuerzo del Gobierno municipal y de grupos inversores privados

El alcalde inaugura el parque comercial Parla Natura, fruto del esfuerzo del Gobierno municipal y de grupos inversores privados

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha inaugurado el Parque Comercial ParlaNatura, en el Parque Tecnológico y Empresarial PAU-5 de la ciudad, “fruto única y exclusivamente del esfuerzo realizado por el equipo de gobierno municipal y la familia de inversores privados Frey, y un paso más en el desarrollo de nuestra ciudad, en la inversión y creación de empleo”.
02/12/2009

El regidor no ha tenido palabras de agradecimiento para la Comunidad de Madrid, representada hoy por la Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera. “Más me hubiera complacido haber podido contar con ella en el desarrollo de este proyecto que servirá para impulsar la economía y el empleo en Parla”.

Y es que, según ha manifestado el alcalde de Parla, la ciudad “necesita de la colaboración de la Comunidad de Madrid. Como administraciones tenemos la responsabilidad de crear inversiones, porque invertir en Parla es crear empleo”.

“Escuelas Infantiles, infraestructuras de comunicaciones –como la mejora de la M-408 y la finalización de la M-410- movilidad –como incluir a Parla en la red del Metrosur-, inversiones para crear empleo y ofrecer servicios públicos de calidad, cumplimiento de los compromisos económicos” son algunas de las cuestiones que demuestran “la falta de compromiso con Parla del Gobierno Regional” y que el primer edil ha recordado a la Viceconsejera.

Por ello, Fraile ha manifestado que confía “en lograr un compromiso firme de la Comunidad de Madrid para que asuman también sus obligaciones para con los ciudadanos de Parla y con todos aquellos de las localidades próximas que se verán beneficiados por esta importante apuesta empresarial y comercial”.

“ParlaNatura y John Deere, la empresa vecina que inauguraremos también en breve, son dos excelentes ejemplos de lo que puede conseguir una institución comprometida con sus vecinos más allá de las meras fotografías en los medios de comunicación y de las ostentosas declaraciones de intenciones que luego se quedan en nada”, ha concluido el regidor.

ParlaNatura es el primer Green Center que se construye en España. Está equipado con una planta fotovoltaica de 18.000 m² en el techo, una de las mayores instalaciones de este tipo en un Parque Comercial en España. La producción de la central equivale al consumo de 357 hogares españoles y representa una economía de cerca de 630 toneladas de CO2 por año.

Parla Natura se ha construido sobre una superficie de más de 18.000 m², en los que se han instalado siete operadores internacionales: Decathlon con 9.000m2 (la tienda de la enseña más grande del sur Madrid), Norauto, Gifi, Casa, Cóctel , Merkal y Kiabi.

Su construcción ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, cuenta con 1.200 plazas de parking; situado en el eje de la autovía Madrid-Toledo -la zona de nuevo crecimiento económico de la ciudad de Parla- tiene una influencia de 478.000 habitantes y comercializado al 96% supone la creación de cerca de 300 puestos de trabajo, además de los que se han creado con la construcción del Parque.

Imágenes
Información adicional