Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde habla del modelo de ciudad con alumnos del colegio Antonio Machado

El alcalde habla del modelo de ciudad con alumnos del colegio Antonio Machado

José María Fraile, ha recibido a estudiantes de 3º de Primaria en el C.P. Antonio Machado dentro del ciclo que realizan a la Casa Consistorial cada curso los estudiantes de la ciudad.
25/01/2011

Los estudiantes, de 8 años, han visitado el Archivo municipal, la Plaza de la Constitución –donde se ubican los dos edificios del consistorio parleño-, han conocido la historia de la avutarda del escudo municipal y han terminado la visita en el Salón de Plenos donde han mantenido una entrevista con el alcalde.

El primer edil les ha explicado la función que tienen los plenos municipales -las reuniones más importantes del municipio y en las que deciden las acciones que se van a realizar en la ciudad-, la función del alcalde y los concejales, y cómo es un día de trabajo en la vida municipal. Además, el regidor ha respondido las dudas y preguntas de los estudiantes y ha anotado las aportaciones de los más pequeños para la mejora de Parla.

Entre las preguntas de los niños destaca el interés por la ciudad, qué le gustaría cambiar de ella al alcalde y qué es lo que más le satisface de su trabajo. Fraile ha explicado que sus esfuerzos están encaminando a solucionar las dificultades que atraviesan familias de la ciudad en estos momentos de crisis y que su principal satisfacción es comprobar como se realizan los proyectos que han sido pensados y diseñados junto con la ciudadanía.

Imágenes
Información adicional