Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde felicita a los alumnos y profesores que han participado en Cantania

El alcalde felicita a los alumnos y profesores que han participado en Cantania

José María Fraile ha felicitado a los participantes –escolares, profesores, músicos y cantantes- de Cantania, que ha celebrado la última representación de "La balada del regreso", a cargo de 200 niños y niñas de 9 a 11 años, la mitad de los que han participado.
11/06/2010

“El proyecto ha sido un éxito, en todos los sentidos, tanto por la rápida y gran implicación de los colegios y sus profesores, como por el resultado final. Es una maravilla haber disfrutado de las funciones, con 200 niños y niñas cada uno, teniendo en cuenta que han estado ensayando en grupos en sus colegios y se han juntado sobre el escenario consiguiendo lo que se proponían, sonar al unísono”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

Cantania es un proyecto educativo, fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Parla y L’Auditori de Barcelona que consiste en formar musicalmente a escolares y profesores de música para conseguir representar la obra La balada del regreso, con letra de Rosa Regás y música de Alberto Grau.

En el proyecto, que tiene carácter de continuidad, han participado 400 escolares y sus profesores de música, de siete colegios públicos de la ciudad: Virgen del Carmen, Magerit, Ciudad de Parla, Miguel Hernández, Julián Besteiro, Pablo Picasso y Giner de los Ríos. Los ensayos se han realizado durante el curso escolar –de noviembre a junio- y las representaciones se han celebrado durante dos días, con doble función diaria, para escolares y abierta al público. En cada representación han participado la mitad de los niños y niñas.

Los pequeños artistas han estado acompañados por una orquesta compuesta por siete instrumentistas (piano, violín, violonchelo, flauta, trompeta, timbales y percusión), un tenor y una soprano, un narrador y un director de orquesta.

Imágenes
Información adicional