Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde entrega a La Esquina de Paco el primer premio de la I Ruta de la Tapa de Parla

El alcalde entrega a La Esquina de Paco el primer premio de la I Ruta de la Tapa de Parla

Además, se ha entregado los obsequio para los participantes: un cheque por una comida o cena en un establecimiento colaborador y un lote de productos Mahou
18/06/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, y responsables del Grupo Mahou-San Miguel han entregado hoy los premios a las tres mejores tapas de la primera Ruta de la Tapa de Parla.

Tras realizar el recuento de votos emitidos por los clientes de los establecimientos, el primer premio de la ruta ha sido para el Solomillo con cebolla caramelizada y Pedro Ximenez de La Esquina de Paco. El regidor entregó a su propietario una placa de reconocimiento para que pueda exhibir públicamente la victoria de ese pincho sobre los otros 28 competidores.

Los premios se han concedido por votación popular. Cada participante tenía un rutero en el que sellaba sus consumiciones y puntuaba cada una de las tapas que probaba. Así, el Solomillo con cebolla caramelizada y Pedro Ximenez de La Esquina de Paco consiguió en esta votación popular 931 puntos. La segunda tapa favorita de los parleños ha sido la Tosta de bacalao con hebras de Jabugo del Mesón de Mari que ha conseguido 849 puntos. En tercer lugar (con 696 puntos) ha quedado Cervecería Camelot que presentaba la tapa Minutejo Camelot.

En la entrega de premios el alcalde ha agradecido a los hosteleros y locales la alta participación y destacó que con iniciativas como esta ruta “se pretende fomentar el comercio local y dar a conocer el buen nivel hostelero de muchos empresarios y empresarias de la ciudad, que trabajan mucho durante todo el año y a los que hay que reconocer su esfuerzo”.

En esta primera Ruta de la Tapa Mahou han participado 800 parleños con sus votaciones. Entre los ruteros validados también se sorteó una comida o cena en uno de los establecimientos colaboradores y un lote de productos Mahou que hoy se han entregado a los afortunados. Zahira Gómez Álvarez es la agraciada con una comida o cena por un importe inferior a los 100 euros en el establecimiento participante que ella elija, y Francisco Javier Gutiérrez González, que ha conseguido el lote de bebidas.

Imágenes
Información adicional