Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla y la Presidenta de la Comunidad de Madrid se reúnen por primera vez

El alcalde de Parla y la Presidenta de la Comunidad de Madrid se reúnen por primera vez

La Puerta del Sol ha sido el escenario, la mañana del lunes, día 22, de la primera reunión entre el alcalde de Parla, José María Fraile y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Un primer encuentro “de cortesía”, en el que el regidor parleño ha querido presentarse a Aguirre como primer edil –cargo que ocupa desde el 7 de noviembre- al tiempo que le ha trasladado las principales preocupaciones de la ciudad: la necesidad de construir tres Centros de Salud, la Universidad y la construcción de una Residencia para discapacitados intelectuales.
23/12/2008

En primer lugar, Fraile trasladó a Aguirre la preocupación por la construcción de tres Centros de Salud, solicitados por el Ayuntamiento desde hace cerca de dos años. “Aunque existe el anuncio por parte del Consejero de Sanidad, de construir un Centro de Salud en Parla Este, le he transmitido a la Presidenta la necesidad de que esa información, que se dio en un en contexto poco formal, se realice y se formalice en este Ayuntamiento, junto a la cesión de los terrenos y el acuerdo para desarrollar los tres Centros de Salud”, ha explicado el alcalde.


El alcalde de Parla también ha transmitido a la Presidenta regional la necesidad de comenzar el protocolo y los trabajos necesarios para la construcción de una Universidad en la ciudad.


“Y en tercer lugar, nos preocupa el proyecto de Residencia y Centro de Día para discapacitados intelectuales. Es una infraestructura, un recurso de atención especializada, que creemos que es importante para los recursos destinados a estos ciudadanos y ciudadanas, que está limitado al centro especial María Montesori, al Centro Ocupacional y al servicio que presta la Asociación ADEMPA, que consiste en un programa de atención temprana. Entendemos que todos esos recursos tienen que aunarse y que el recurso específico de Residencia es necesario para esos ciudadanos que necesitan más ayuda de las instituciones”, ha añadido Fraile.

Imágenes
Información adicional