Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla y la delegada del Gobierno destacan la mejora de los datos de seguridad en la ciudad

El alcalde de Parla y la delegada del Gobierno destacan la mejora de los datos de seguridad en la ciudad

José María Fraile ha felicitado a ambos cuerpos, y ha confirmado que el objetivo es “seguir disminuyendo los índices de delincuencia en la localidad"
08/01/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha destacado este miércoles los buenos datos en materia de seguridad que se han registrado en la ciudad en las últimas fechas, y que son fruto de la estrecha colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

El regidor ha acudido al acto de toma de posesión del nuevo comisario de Policía Nacional en la ciudad, Jesús María Gómez Martín, en el que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Parla, José Luis Isabel.

En el acto también han estado presentes, además del comisario saliente, Pablo Antonio Peira, numerosas autoridades del Cuerpo Nacional de Policía en diversos municipios de la región. Entre ellos, ha asistido el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, Alfonso Fernández Díez, que ha destacado “la gran labor que realiza la Junta Local de Seguridad de Parla” y ha remarcado “que los datos sobre delincuencia en la localidad son de los más bajos de los municipios de la Comunidad de Madrid en el número de delitos por cada 1.000 habitantes”.

José María Fraile ha agradecido el esfuerzo y compromiso del Cuerpo Nacional de Policía y su “grado de entendimiento, que ha servido para refrendar los buenos datos gracias a su buen hacer, a la colaboración y al esfuerzo”. El regidor ha animado a continuar en la senda marcada con el objetivo de “seguir disminuyendo los índices de delincuencia en la localidad”.

Asimismo, el alcalde ha agradecido a la Delegación del Gobierno su colaboración y ha afirmado que espera que este entendimiento “se siga viendo reflejado en la calle, como así reflejan los datos”.

Por otra parte, José María Fraile ha lamentado la poca estabilidad existente en el puesto de comisario de la Policía Nacional en Parla y los continuos cambios que se producen en la ciudad. “Aunque las carreras profesionales de estos perfiles son de amplias oportunidades y de amplia movilidad, esperamos que su estancia en Parla tenga un recorrido mucho más amplio que sus predecesores”, ha señalado.

“Cuando hay estabilidad y hay un liderazgo claro y concreto, los resultados están encima de la mesa”, ha explicado Fraile, quien ha recordado que en octubre el ya excomisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Pablo Antonio Peira, anunció que Parla es una ciudad segura y que los datos sobre delitos registrados en los últimos meses arrojan un descenso considerable de los mismos.

“Cuando hay trabajo en la calle, trabajo en la trinchera, se dan resultados altamente favorables. La colaboración estrecha y absoluta de la Policía Local con el Cuerpo Nacional de Policía de Parla ha dado éxitos satisfactorios, por lo que espero que no tengamos una nueva toma de posesión en mucho tiempo ya que será garantía de estabilidad”, ha subrayado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado también la magnífica “colaboración entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía” y ha felicitado al anterior comisario por su labor. “La gestión hecha en los últimos meses ha sido muy positiva, el listón esta muy alto y estoy segura de que el nuevo comisario no solo lo mantendrá sino que lo superará porque este municipio es una de prioridades de la Delegación del Gobierno”, ha puntualizado.

Para Cifuentes, “el objetivo es reducir el índice de delincuencia en la medida de lo posible, y reitero el compromiso de la Delegación en colaborar y ayudar a la Policía y al Ayuntamiento”.

Imágenes
Información adicional