Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla y la concejala del Área Social se unen a la campaña “La tensión arterial te importa” con un control preventivo

El alcalde de Parla y la concejala del Área Social se unen a la campaña “La tensión arterial te importa” con un control preventivo

Desde hoy martes y hasta el jueves cuatro centros municipales acogen mesas en las que se realizarán pruebas gratuitas de control de la presión arterial.
09/04/2013

Desde hoy martes todos los vecinos de Parla están invitados a cuidar su salud mediante pruebas gratuitas por las que se mide la tensión arterial. La iniciativa municipal contempla la instalación de mesas informativas en cuatro centros municipales (el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Centro Dulce Chacón y el CAID de la calle Humanes) donde, además de controlar la tensión por parte de profesionales sanitarios, se aportan consejos y recomendaciones sobre tratamiento en caso de hipertensión arterial.

Para animar a los ciudadanos a participar en esta campaña coincidente con el Día Mundial de la Salud, el alcalde de Parla, José María Fraile, y la concejala del Área Social, María Antonia González, se han revisado la presión arterial en la mesa instalada en el Ayuntamiento.

Las pruebas continuarán mañana miércoles con tomas de la tensión en el Centro Dulce Chacón, donde se atenderá de 11:30 a 12:30 horas, y en el Ayuntamiento, de 12:00 a 13:00 horas. El jueves los interesados podrán acceder a la Casa de la Cultura (de 10:00 a 12:00 horas), el Centro Dulce Chacón (de 11:30 a 12:30 horas), el CAID de la calle Humanes (de 11:30 a 14:00 horas) y el Ayuntamiento (entre las 12:00 y las 14:00 horas).

Este año el Día Mundial de la Salud se ha centrado en la hipertensión arterial. Por ello, el Ayuntamiento se ha adherido a esta iniciativa con la campaña “La tensión arterial te importa” con la que quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de llevar a cabo prácticas de vida saludables.

La hipertensión es una enfermedad muy común que aumenta el riesgo de sufrir infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. También puede causar ceguera, arritmias y fallos cardiacos. Unas consecuencias que pueden controlarse con revisiones periódicas de la presión arterial y sencillos hábitos como reducir la ingesta de sal, seguir un dieta equilibrada, evitar en consumo de alcohol y tabaco, hacer ejercicio y mantener un peso saludable.

Imágenes