Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla visitó la acampada reivindicativa de los padres y madres del CEIP Teresa de Calcuta

El alcalde de Parla visitó la acampada reivindicativa de los padres y madres del CEIP Teresa de Calcuta

En los próximos días los padres anunciarán las próximas acciones para lograr que cerca de 200 niños comiencen el curso con normalidad.
27/05/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile visitó este sábado a los padres y madres del Colegio Teresa de Calcuta que protagonizaron una acampada reivindicativa en los terrenos del centro escolar situado en el barrio de Parla Este.

Los padres reclaman a la Comunidad de Madrid la ampliación del centro según se recoge en el proyecto inicial presentado por la Consejería de Educación, algo imprescindible para que cerca de 200 alumnos puedan comenzar el próximo curso con normalidad. En concreto se trata de la construcción de seis aulas, el comedor y una pista polideportiva.

El regidor estuvo acompañado por los ediles de Urbanismo, María José López Bandera, Presidencia, Pablo Sánchez y Educación, Gonzalo de la Puerta.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ratificó a los padres y madres el apoyo del consistorio parleño a sus reivindicaciones y solicito a la Comunidad de Madrid que confirme “que las obras estarán listas en septiembre para comenzar las clases”.

Así lo explicaba el alcalde, que destacó que se trata de “una reivindicación justa y por eso la apoyamos. Estaremos ejerciendo la lógica presión institucional que nos corresponde pero sobre todo, estaremos apoyando a los padres y madres de estos niños”. El regidor recordó al Gobierno regional que debe cumplir los plazos para que las obras estén listas a tiempo. “No pueden dejar sin escolarizar a estos niños y niñas de Parla Este”, señaló Fraile.

El alcalde también confirmó a los padres y madres que aún se encuentra a la espera de recibir respuesta a la solicitud de una reunión con la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid que realizó por escrito hace ya una semana. José María Fraile mostró su confianza en que el encuentro se celebre lo antes posible “para conocer así de primera mano los plazos de finalización de la obra que baraja la Consejería de Educación”.

El Ayuntamiento de Parla ha mostrado desde el primer momento su apoyo a las reivindicaciones de los padres. La pasada semana la primera teniente de Alcalde, María José López Bandera, y el edil de Educación, Gonzalo de la Puerta, mantuvieron sendos encuentros con los padres de los niños y niñas afectados, que en los próximos determinarán los siguientes pasos a seguir dentro de sus reivindicaciones.

Imágenes
Información adicional