Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Alcalde de Parla visita varios puntos de la ciudad para comprobar el correcto funcionamiento del Plan de Emergencias Municipal, activado desde las 17.00 horas del domingo

El Alcalde de Parla visita varios puntos de la ciudad para comprobar el correcto funcionamiento del Plan de Emergencias Municipal, activado desde las 17.00 horas del domingo

El Ayuntamiento de Parla ha vuelto a activar el Plan de Emergencias Municipal ante la intensa nevada que cae sobre Parla. El Plan se puso en marcha el domingo 10 a las 17.00 horas, tras activarse el Nivel 2 de alerta naranja.
11/01/2010

Policía Local, Protección Civil y las concejalías de Medio Ambiente y Obras han trabajado durante toda la noche para esparcir cerca de 40 toneladas de sal en los accesos de la ciudad y centros municipales, educativos y sanitarios. El transporte público funciona con absoluta normalidad y está abierto el acceso a la M-408, carretera Parla-Pinto, cortada hasta las 9.30 horas de la mañana.

“Hemos comprobado que el Plan de Emergencias Municipal trabaja con normalidad. Hay mucha gente trabajando desde primera hora de la tarde de ayer y durante toda la noche. Afortunadamente, eso hace que no tengamos que incidentes graves”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

Desde las 17.00 horas del domingo, los trabajadores municipales de la concejalía de Medio Ambiente han esparcido cerca de 40 toneladas de sal -33 en las entradas y salidas de la ciudad, instalaciones municipales, Parque Tecnológico e Industrial PAU-5, centros educativos y sanitarios; y 6 toneladas y media en parques y jardines-. Además, dos máquina quitanieves y 9 barredoras trabajan retirando nieve en las principales vías de la ciudad.

Durante la mañana se esparcirá una decena de toneladas más. Por su parte, la concejalía de Obras Públicas ha cortado el agua de todas las fuentes públicas de la ciudad.

Mientras, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil están distribuidos en toda la ciudad para atender cualquier incidencia de tráfico o caídas de ciudadanos y ciudadanos. Por su parte, Policía Local ha mantenido cerrado el acceso a la M-408, carretera Parla-Pinto, hasta las 9.30 horas de esta mañana, salvo para vehículos con cadenas.

Las previsiones meteorológicas apuntan una mejoría del tiempo, por lo que se prevé que la Alerta y el Plan de Emergencias Municipal finalicen en torno a las 15.00 horas. Ante cualquier incidencia, los ciudadanos y ciudadanas pueden llamar al teléfono de información municipal, 010.

Imágenes
Información adicional