Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla visita nuevos parques y zonas verdes

El alcalde de Parla visita nuevos parques y zonas verdes

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha visitado el Parque de República Argentina, que ya disfrutan los vecinos de la zona, tras la remodelación realizada a través del PlanE 2010.
11/02/2011

El primer edil también ha vuelto a visitar las obras de mejora de la Plaza Enrique Tierno Galván que se realiza a través del Plan Prisma y donde el principal objetivo es mantener los árboles de gran porte, tal y como han pedido los ciudadanos.

El Parque de República Argentina es una superficie de 13.675 metros cuadrados situado entre las calles República Argentina, Cuba y Méjico. Con un presupuesto de 600.000 euros, proveniente del PlanE 2010, se ha construido una zona para la práctica de deporte al aire libre y un circuito de footing biosaludable adaptado a mayores. Además, se ha sustituido el alumbrado para incrementar el ahorro y la eficiencia energética.

Dentro del periplo de visitas a obras que el regidor realiza periódicamente, Fraile ha vuelto a visitar el desarrollo de las obras de la Plaza Enrique Tierno Galván donde el principal objetivo es “mantener los árboles, que tienen un gran porte y algunos son centenarios. Hemos atendido la demanda de los propios vecinos y, por ello, la remodelación de esta zona que tiene casi 6.000 metros cuadrados se va a realizar teniendo en cuenta que estos árboles son propicios para la zona estancial”.

Para ello, se construyen grandes alcorques de distintos tamaños a los árboles existentes para dar continuidad y dinamismo a toda la plaza y entre los cuales se van repartiendo las distintas áreas de juego y estancia. La Plaza tendrá dos zonas de juegos infantiles para niños y niñas de 0 a 5 y de 5 a 12 años, un circuito biosaludable y una zona central con una fuente transitable con pérgolas y bancos.

Imágenes
Información adicional