Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla visita las obras de remodelación de varias zonas verdes

El alcalde de Parla visita las obras de remodelación de varias zonas verdes

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha realizado una visita a tres de las obras que se están realizando en la ciudad: el Parque de la Dehesa Boyal, las plazas Federico García Lorca y Enrique Tierno Galván. Las dos primeras actuaciones se realizan gracias al PlanE 2010, mientras que la tercera se realiza a través del Plan Prisma.
24/11/2010

El primer edil ha explicado que “estas obras de remodelación permiten recuperar y mejorar las zonas existentes, estéticamente y, sobre todo, desde el punto de vista del uso y disfrute por parte de los ciudadanos”.

Así, la integración del arroyo Humanejos y de la vía pecuaria existentes en la Dehesa Boyal, en el entorno público del municipio está dotada con 500.000 euros del gobierno de España y “supone recuperar e integrar un espacio de 13.000 metros en el entorno de uso público de la ciudad, como zona de paseo, marcha, footing, etc. Además se está adaptando el alumbrado público y vamos a destinar 7.000 metros cuadrados a la creación huertos ecológicos con fines educativos y de ocio, para niños y mayores”.

También es un proyecto financiado a través del Fondo Estatal para la sostenibilidad el que se realiza en la Plaza Federico García Lorca que el Ayuntamiento ha convertido en un cultural y deportivo, con tres zonas de columpios diferenciadas para niños y niñas de 0 a 3 años, de 3 a 6 y de 6 a 12, que conviven con circuito biosaludable para mayores. El presupuesto es de 800.000 euros. En el parque que se realiza en la Plaza Tierno Galván “el objetivo ha sido que todo gire alrededor de la conservación de la arboleda, tanto aquí como en la Dehesa Boyal, ya que los árboles tienen un gran porte y muchos años”, añade el regidor.

Imágenes
Información adicional