Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla visita las nuevas instalaciones deportivas del complejo “Los Lagos Parla”

El alcalde de Parla visita las nuevas instalaciones deportivas del complejo “Los Lagos Parla”

El alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado por el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, el concejal de Personal –antiguo concejal de Deportes-, Mariano Sánchez y la concejala de Obras, Victoria Muñoz y han visitado hoy las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo “Los Lagos Parla”. Situado en el barrio de las lagunas, en la C/ Lago Azul, s/n, esta nueva infraestructura acoge la segunda piscina climatizada de la ciudad, una zona de spa y tratamiento termal y un solarium, junto a dos salas polivalentes, una de aerobic, una de Pilates, una de bicicleta y una sala más de fitness y cardiovascular, de las que se beneficiarán cerca de 7.000 usuarios y usuarias al mes.
17/11/2008

Según el alcalde de Parla, José María Fraile, “con esta inversión, en este barrio se han invertido 24 millones de euros, entre la Jefatura de Policía Local, los complejos educativos, la Escuela Municipal de Música y Danza y este complejo deportivo. Era un compromiso que ha finalizado con éxito. Ha sido un éxito de acogida por parte de los usuarios. Las tarifas que se cobran entran dentro de los precios públicos municipales, dentro del criterio de que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a la actividad deportiva”.

Desde las 8.00 a las 23.00 horas, cada día, se desarrollan 93 horas de 14 tipos de actividades diferentes, lo que supondrá 17.000 usos de las diferentes áreas del complejo deportivo, entre ellos, los de 400 ciudadanos y ciudadanas inscritos a los cursos. Los lagos Parla abre sus puertas, en invierno, de 8.00 a 23.00 de lunes a viernes; los sábados de 9.00 a 22.00 horas y los domingos y festivos, de 9.00 a 14.00 horas. En verano, el horario de lunes a viernes es de 9.00 a 22.00 horas y los sábados, de 9.00 a 14.00.


Las tarifas incluyen varios tipos de abonos, desde el individual general para mayores de 21 años, que permite el acceso libre a la instalación durante todo el horario de apertura, al abono de mayores de 60 años, que también tienen acceso libre a todos los servicios. Además, existe un abono individual de mañana- para mayores de 18 años-, un abono joven –para usuarios y usuarios de entre 12 y 20 años- y un abono familiar, que incluye hasta a tres miembros de la unidad familiar, los dos cabeza de familia y un hijo menor de 20 años. Los hijos menores de 4 años pueden acceder gratuitamente.


“Esta buena acogida se va a trasladar a Parla –Este. Se ha adjudicado a la misma empresa y será un complejo muy similar, mucho mayor porque el suelo disponible es cuatro veces más grande. Se adjudicó por concurso a la misma empresa para que las máquinas empiecen a trabajar en Parla-Este y sus vecinos también tengan acceso directo al uso y disfrute del deporte”, ha añadido el primer edil.

Imágenes
Información adicional