Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla visita la oficina de Inscripción de Nacimientos del Hospital Infanta Cristina

El alcalde de Parla visita la oficina de Inscripción de Nacimientos del Hospital Infanta Cristina

Desde el pasado lunes, 16 de noviembre, el Hospital de Parla posibilita las inscripciones de los recién nacidos
18/11/2015

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha cursado esta mañana una visita al Hospital Universitario Infanta Cristina de la localidad. Allí, ha podido visitar la nueva oficina de Inscripción de Nacimientos, acompañado por el gerente del Hospital el doctor Carlos Mingo.

Hasta ahora, los padres de los recién nacidos debían encargarse de acudir al Registro Civil para inscribir a los hijos, un trámite que en ocasiones conllevaba desplazamientos y horas de espera. El Ministerio de Justicia ha puesto a disposición de los padres la posibilidad de inscribir a su recién nacido en el hospital de nacimiento.

De esta forma, el pasado lunes, 16 de noviembre, el Hospital Universitario Infanta Cristina, ponía en funcionamiento el nuevo despacho de Inscripción de Nacimientos, donde se ha atendido al 80% de las demandas, y donde el personal de la oficina es el encargado de inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil.

Tramitación del Registro de Nacimientos desde el Hospital

La inscripción de los recién nacidos en el Hospital Universitario Infanta Cristina, se podrá realizar de lunes a viernes laborables, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El despacho de Inscripción de Nacimientos en el Registro está en la planta baja del hospital, junto al Área de hospitalización de Maternidad. Para dicha inscripción deberán pedir cita en recepción. En caso de parto múltiple, debe pedir tantas citas como recién nacidos.

Pero lo más importante de este trámite es su plazo: dispone de hasta 72 horas después del alumbramiento. El personal sanitario tendrá la responsabilidad de identificar al recién nacido y comprobar su filiación materna.

Los padres también pueden, si lo desean, seguir realizando el trámite de inscripción directamente en el Registro Civil correspondiente (en la localidad de nacimiento o el de su domicilio habitual). El Registro Civil de Parla está ubicado en los Juzgados, en la Avenida de Juan Carlos I, 17, planta baja.

Imágenes