Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla visita el nuevo parque de bomberos que ya está finalizado

El alcalde de Parla visita el nuevo parque de bomberos que ya está finalizado

El Ayuntamiento ha finalizado la totalidad de las obras recogidas en el proyecto del parque y sólo resta que el Gobierno regional ponga en marcha la instalación
06/05/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha visitado hoy el nuevo parque de bomberos de la localidad cuyas obras de construcción ya ha concluido el Ayuntamiento. El nuevo parque de bomberos entrará en funcionamiento en cuanto la Comunidad de Madrid proceda a recepcionar las obras.

El regidor visitaba hoy la infraestructura acompañado por la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y por el concejal responsable de Hacienda, Fernando Jiménez. Todos han comprobado sobre el terreno las nuevas instalaciones a las que se podrían trasladarse en breve los bomberos de la localidad. Se trata de una instalación que duplica prácticamente la superficie del actual parque y que está dotada de todas las necesidades para que los efectivos puedan desarrollar de forma adecuada su función. El consistorio parleño ha ejecutado así el cien por cien de las obras recogidas en el proyecto de construcción del parque.

Una vez concluidas las obras de construcción, corresponde ahora a la dirección facultativa de la obra, de la que forma parte la Comunidad de Madrid, recepcionar la misma para que los bomberos puedan trasladarse y comenzar a operar desde esta nueva instalación.

José María Fraile ha recorrido hoy las distintas estancias que componen este nuevo parque, moderno y funcional, y ha recordado que el Ayuntamiento de Parla “ha cumplido su compromiso”, por lo que ahora la obra “se entregará a la Comunidad de Madrid para que se haga cargo del parque cuanto antes para que los bomberos estén operativos lo más rápido posible”.

“Nuestro compromiso de finalización de obra está cumplido y lo que queremos es que los bomberos estén trabajando en este parque lo antes posible, sin demora”, ha agregado Fraile.

El alcalde ha trasladado públicamente a los vecinos y vecinas “que el ayuntamiento ha cumplido por lo que no queremos que ocurra como en Valdemoro”. Fraile ha solicitado que “los bomberos que tienen su sede en Parla y que prestan servicio a otros municipios de la zona se trasladen cuanto antes a estas nuevas instalaciones”.

En palabras del alcalde de Parla, la Comunidad de Madrid “sabe perfectamente en qué estado está el parque y por eso queremos que esté operativo lo más pronto posible, que los bomberos estén en las mejores condiciones para prestar su servicio de la forma más adecuada”.

Los efectivos del Parque de bomberos de Parla garantizan la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad pero también de los que residen en toda la zona de influencia. Los bomberos de Parla atienden a otras localidades como Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Griñón o Cubas de la Sagra entre otras y están entre los tres primeros en número de salidas realizadas en toda la Comunidad de Madrid.

Imágenes
Información adicional