Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla visita a profesores, padres y alumnos del Instituto Jimena Menéndez Pidal

El alcalde de Parla visita a profesores, padres y alumnos del Instituto Jimena Menéndez Pidal

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha visitado a profesores, padres y estudiantes del IES Jimena Menéndez Pidal, el de más reciente puesta en marcha en la ciudad.
26/10/2010

El primer edil ha comprobado los resultados de la implicación del equipo educativo en la formación de los cerca de 300 chicos y chicas que estudian en el centro.

El primer edil ha elogiado ”la vocación innovadora con la que nació el Instituto que tiene entre sus objetivos incorporar la tecnología a la docencia diaria, para lo que cuenta con ocho pizarras digitales interactivas, un aula de informática, conexión wifi en todo el centro, videoproyectores fijos en muchas clases y portátiles para que todos los profesores y alumnos puedan trabajar con las últimas herramientas tecnológicas”.


Fraile se ha interesado también por los proyectos del equipo docente y directivo del IES, como un plan de lectura que incluye lunes poéticos, premios literarios, apertura de la biblioteca a todos los ciudadanos o creación de un huerto escolar. En este sentido, el regidor apuesta “por la colaboración entre Ayuntamiento y centro para apostar por convertirlo en un referente cultural para el barrio”.


Además, el alcalde ha recibido hoy en el Ayuntamiento a una veintena de alumnos del colegio Antonio Machado que han acudido para conocer personalmente al regidor y el trabajo de la administración local. Fraile, además de explicar a los niños en funcionamiento del pleno y el trabajo del Gobierno municipal, se ha sometido a las preguntas de los alumnos interesados en conocer las ventajas y desventajas de ocupar el cargo de alcalde.

Imágenes
Información adicional