Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla visita a los trabajadores contratados a través del Plan de Fomento del Empleo municipal

El alcalde de Parla visita a los trabajadores contratados a través del Plan de Fomento del Empleo municipal

El Ayuntamiento de Parla ha promovido otra de las acciones incluidas en el Plan municipal de Fomento del Empleo Lo que otros no te dan, Parla sí. Se trata de la contratación de 75 trabajadores que estaban desempleados y en riesgo de exclusión social.
05/05/2010

Desde esta semana están realizando obras puntuales y servicios de interés general para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Parla.

“Esta medida del Plan de Empleo Municipal –una de las acciones que contempla el proyecto- tiene como objetivos mejorar la situación económica de las familias y la autoestima de los desempleados que participan en el proyecto, al tiempo que se eleva su nivel de profesionalización y sus aptitudes y actitudes personales, lo que se traducirá en una mejor calidad del futuro empleo a obtener. He tenido la oportunidad de comprobar cómo, además, tanto el trabajo que se realiza en obras como la atención domiciliaria va a repercutir positivamente en la vida de muchos ciudadanos”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

El Plan de Fomento del Empleo también contempla acciones para emprendedores, empresas y autónomos. Así, además, a través del Centro de Iniciativas Empresariales de la Concejalía de Desarrollo Local, se ha atendido más de un centenar de proyectos de empresas de los que ya han surgido 26 nuevas empresas, otras están en proceso de creación, y se han generado cerca de medio centenar de empleos directos.

La inversión en este Plan de empleo municipal es de 4.600.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Parla aporta el 58, 69% (2.700.000 euros); la UE (a través de fondos gestionados por el Gobierno central), el 32,6% (1.500.000 euros); y la Comunidad de Madrid –administración que tiene la competencia en materia de empleo-, sólo el 8,69% (400.000 euros).


La inversión municipal está destinada a programas de empleo directo, fomento de actividad empresarial y formación en 2010, mientras que la pequeña aportación del gobierno regional sólo se dirige a formación.

Imágenes
Información adicional