Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla solicita una reunión urgente a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid para que garantice que las obras del CEIP Teresa de Calcuta estarán terminadas en septiembre

El alcalde de Parla solicita una reunión urgente a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid para que garantice que las obras del CEIP Teresa de Calcuta estarán terminadas en septiembre

20/05/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha solicitado hoy una reunión urgente a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, para instar al Gobierno regional a que garantice a los padres y madres de los alumnos del Colegio Público Teresa de Calcuta de la ciudad que las obras de ampliación del centro estarán terminadas de cara al inicio del próximo curso escolar.

En estos momentos el CEIP solo dispone de 9 aulas de Educación Infantil y de una sala de usos múltiples pero carece de las 6 aulas necesarias para que 208 niños y niñas puedan comenzar en septiembre sus estudios de Primaria. La Comunidad de Madrid también debe construir el comedor y una pista polideportiva.

La Comunidad de Madrid se comprometió a finalizar las obras en septiembre para que los alumnos pudiesen comenzar con normalidad el próximo curso escolar. Sin embargo, a día de hoy las obras no se han iniciado por lo que el Gobierno local que encabeza José María Fraile ha mostrado su temor ante la posibilidad de que la Comunidad no termine las obras a tiempo.

Se da la circunstancia de que la dirección territorial de Educación Madrid Sur ha confirmado al Ayuntamiento de Parla que ya han sido cuatro las empresas constructoras que han renunciado a realizar estas obras de ampliación, que ahora se han adjudicado a una nueva empresa –la quinta- que aún tiene un plazo cercano a los 15 días para iniciar los trabajos.

Tras conocer esta información, y teniendo en cuenta el retraso en el inicio de las obras, el alcalde de Parla no ha dudado en solicitar una reunión a la consejera de Educación para que el Gobierno regional garantice a los padres y madres de los alumnos del Teresa del Calcuta que la instalación estará lista en septiembre.

En los próximos días representantes del Gobierno local comenzarán a realizar una ronda de encuentros con los padres y madres del CEIP para valorar los siguientes pasos a seguir. Este fin de semana los padres de los alumnos colocaron pancartas en el vallado perimetral del centro, y han programado nuevas acciones para este próximo sábado.

El consistorio de Parla apoya las reivindicaciones de los padres y madres de los niños y seguirá poniendo en marcha todos los mecanismos necesarios para que la Comunidad de Madrid cumpla con su obligación de construir las nuevas aulas del colegio.

Imágenes