Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla se reúne con los sindicatos para explicarles medidas que permitirían ahorrar cerca de 3 millones de euros en el capítulo de personal

El alcalde de Parla se reúne con los sindicatos para explicarles medidas que permitirían ahorrar cerca de 3 millones de euros en el capítulo de personal

Este ahorro es básico para cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Gobierno central.
05/07/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha reunido hoy con los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento para explicarles el planteamiento realizado por el Departamento de Recursos Humanos buscando posibles opciones que logren reducir el capítulo I del presupuesto municipal, que es el que engloba los gastos de sueldos y salarios de la plantilla municipal. El regidor ha explicado que esta serie de medidas busca garantizar la viabilidad de la institución, evitando siempre que se produzcan despidos en la plantilla municipal. Estas medidas podrían suponer un ahorro cercano a los 3 millones de euros en el Capítulo I, algo que supone una obligación para poder cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria dictada por el Gobierno central.

La reunión mantenida hoy se encuadra dentro de la normalidad y forma parte de los encuentros periódicos que el Gobierno local de Parla mantiene con los representantes sindicales y tiene como fin que los trabajadores tengan información de primera mano para evitar que circulen datos falsos entre los empleados municipales.

Así, José María Fraile ha explicado a los representantes de los trabajadores que el Ayuntamiento baraja diversas medidas como revisar los criterios utilizados para cuantificar la productividad asegurando así que este complemento se ajusta fielmente a las tareas realizadas. Igualmente, el alcalde ha informado a los sindicatos que los trabajadores podrían sufrir una reducción salarial media de un 3 por ciento –que no se acumularía a la que dicte el Gobierno central- o que de momento seguirán suspendidos los fondos extrasalariales que percibían los trabajadores.

Puntualidad en el pago de las nóminas

A día de hoy los pagos de las nóminas municipales se producen con rigurosa puntualidad y todos los trabajadores han percibido las cantidades que el Consistorio les adeudaba. Sin embargo, la situación económica del Ayuntamiento, como la de todas las administraciones, sigue siendo difícil por lo que desde el departamento de Recursos Humanos se han puesto en marcha una serie de medidas para garantizar que la normalidad vuelve a ser la tónica predominante en el Ayuntamiento.

Para volver a retomar esa normalidad el consistorio sigue aplicando las distintas medidas encuadradas dentro del Plan de Eficacia Municipal que ya ha logrado un ahorro considerable para las arcas municipales. En este sentido destacan la reducción de contratos en servicios como jardinería o limpieza y la renegociación de otros, garantizando siempre a los ciudadanos la prestación de los servicios municipales.

Imágenes