Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla se reúne con el SERMAS para avanzar en la cesión de la parcela para el parking gratuito del Hospital

El alcalde de Parla se reúne con el SERMAS para avanzar en la cesión de la parcela para el parking gratuito del Hospital

Se está estudiando el proceso administrativo a llevar a cabo para conseguir la cesión lo más pronto posible
02/12/2015

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, se ha reunido esta semana con la secretaria general del SERMAS (Servicio Madrileño de Madrid), Yolanda Aguilar, y con el jefe de área de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Alberto Sánchez Alonso, para concretar los detalles para la cesión por parte de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Parla de la parcela que hay enfrente de las Urgencias del Hospital Infanta Cristina para habilitar un hospital público y gratuito.

El regidor parleño ha destacado que el fin de esta reunión era “buscar el proceso administrativo más adecuado y, sobre todo, más rápido para conseguir la cesión de esta parcela para habilitar un parking público y gratuito para los vecinos de Parla”.

“En la reunión tratamos los informes jurídicos y el proceso administrativo que hay que llevar a cabo para realizar un uso efectivo de esta parcela como aparcamiento, y a la vez sin coartar su utilización para una futura ampliación del hospital. Es fundamental que la cesión conjugue que si alguna vez necesitamos ampliar el hospital, tengamos la opción de usar esta parcela”, ha detallado Martínez Hervás.

El alcalde ha explicado que con estas reuniones se está avanzando en el proceso para que pueda llevarse al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde deberá ser aprobada la cesión para que sea efectiva.

“Acabar con una injusticia para los vecinos”

“El objetivo indefectible es que se acabe con una injusticia como es que actualmente los vecinos tengan que llegar a pagar 18 euros por pasar un día en el parking del Hospital para algo que es una necesidad, porque no se va al hospital por un capricho”, ha criticado.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Parla ya anunció el pasado 15 de octubre su intención de construir un aparcamiento público y gratuito en el Hospital Infanta Cristina en esta parcela enfrente de las Urgencias. Un aparcamiento que se sumará a un segundo terrero, junto a la rotonda, donde el equipo de Gobierno también llevó a cabo trabajos de acondicionamiento para también poder usarlo como parking.

Este anuncio se hizo público tras una reunión mantenida por Luis Martínez Hervás con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina Muñoz; y el director general de Asistencia sanitaria, César Pascual Fernández.

Se rompió el convenio con el Hospital el 31 de diciembre de 2014

El 31 de diciembre de 2014 el Ayuntamiento de Parla rompió de forma unilateral el convenio con el Hospital de Parla por el cual los usuarios sólo debían pagar por las dos primeras horas de utilización del parking, hasta un máximo de tres euros, y superadas las dos horas era gratuito.

A partir de entonces el aparcamiento no tenía coste para los vecinos, ya que el Ayuntamiento de Parla era el que asumía este importe, mientras que a cambio no cobraba parte del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a Hospital de Parla S.A.

Sin embargo, el Consistorio rompió este convenio porque la mayoría de las visitas de los usuarios al Hospital eran cortas, con lo que al final todos acababan pagando esas dos primeras horas, y ha mantenido negociaciones con el Hospital para intentar llegar a un acuerdo más satisfactorio, sin que se pudiera llegar a ningún punto de encuentro.

Imágenes
Información adicional