Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Alcalde de Parla resalta el papel de la Constitución como impulsora de las administraciones locales

El Alcalde de Parla resalta el papel de la Constitución como impulsora de las administraciones locales

En el 30 Aniversario de la Constitución Española, el Alcalde de Parla, José María Fraile, ha valorado el papel de los Ayuntamientos durante estos años. “Porque gracias al impulso que supuso la Constitución, los Ayuntamientos se han convertido en un referente de proximidad y cercanía para los ciudadanos y, aún más, en momentos difíciles como los que ahora vivimos y para los que reclamamos la corresponsabilidad del resto de administraciones”.
05/12/2008

En un acto solemne, celebrado en la Casa de la Cultura, ante representantes del Gobierno municipal y las Fuerzas de Seguridad, ex – alcaldes de Parla, entidades ciudadanas y vecinos y vecinas, el primer edil parleño subrayó que “gracias a las ayudas anunciadas por el Gobierno de España, los ayuntamientos podremos emprender un plan de estímulo de la economía y el empleo dando trabajo a personas que hoy se encuentran en situación de desempleo. Y es que éste, sin duda, es el espíritu de nuestra Carta Magna, un espíritu integrador y de cooperación por el que todos debemos seguir trabajando para lograr cada día un país mejor”.


Tras destacó que “a lo largo de estos años, especialmente los dos últimos, las Cortes Generales y el Gobierno de España han aprobado numerosas normas que han venido a ampliar y garantizar la cobertura del sistema de seguridad social a los colectivos que lo necesitaban especialmente”, el Alcalde resaltó el refuerzo que estas iniciativas han supuesto para la consecución del Estado del Bienestar.

La Ley de Igualdad, la nueva Ley del Suelo, la Ley de Atención a la Dependencia, la creación de la Renta de Emancipación y los derechos a una educación y sanidad pública de calidad son “derechos sociales proclamados por la Constitución que, en pocas ocasiones, como a lo largo de 2007 y 2008, han cobrado tanto impulso”.

El Alcalde también expresó “mi más sincera repulsa contra el terrorismo y contra la Violencia de Género. Actos criminales que no hacen sino que quienes creemos que la Constitución es el valor fundamental de nuestra sociedad reafirmemos nuestras convicciones en el Estado de Derecho” y se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Uria Mendizabal, última víctima de los terroristas de ETA.

Estos 30 años de democracia, señaló Fraile, “han sido también treinta años de progreso para Parla, y es por eso que, ante las dificultades globales a las que nos enfrentamos en estos momentos debemos permanecer tan unidos como hemos estado siempre, tan unidos como lo estuvimos en nuestra lucha por el agua o por el Hospital”.


“Todos somos conscientes de que aún queda mucho por hacer para no desandar el camino de progreso y desarrollo que iniciamos con pasos vacilantes hace casi un tercio de siglo con la intención de conseguir que la igualdad, la supresión de las fronteras físicas e ideológicas y el pleno respeto a los derechos fundamentales de las personas sean una realidad consolidada en todo el mundo, tal como lo son hoy día en España y en Europa”, concluyó el regidor.

Imágenes
Información adicional