Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla recuerda la necesidad de que toda la ciudadanía se una a “ese viaje hacia la paz, el respeto y la concordia”

El alcalde de Parla recuerda la necesidad de que toda la ciudadanía se una a “ese viaje hacia la paz, el respeto y la concordia”

El acto contó con la asistencia de Pilar Manjón, presidenta de la ‘Asociación 11-M Afectados del Terrorismo’.
13/03/2012

La ciudad de Parla ha recordado hoy a las víctimas de los atentados del 11M guardando cinco minutos de silencio en la Plaza de la Constitución. Junto al alcalde y los miembros de la Corporación local ha estado Pilar Manjón, presidenta de la ‘Asociación 11-M Afectados del Terrorismo’. Manjón acompañaba hoy en la celebración a los familiares de los parleños que perdieron la vida en los atentados de Atocha, así como a los heridos en el brutal atentado que residen en esta ciudad. En los atentados del 11 de marzo de 2004 fallecieron en Atocha 5 jóvenes de Parla y resultaron heridas al menos dos personas.

Después de los cinco minutos de silencio la presidenta de la ‘Asociación 11-M Afectados del Terrorismo’ y la madre de Abel, uno de los jóvenes fallecidos en Atocha, colocaron un ramo de flores junto a la fuente de la Plaza de la Constitución.

El alcalde de Parla destacó cómo la ciudad “trasladó en aquellos momentos un abrazo de solidaridad” a los afectados y recordó que el objetivo de estos actos es “no caer en el olvido y expresar nuestro respeto hacia las víctimas y hacia sus familiares, buscando entre todos que no caiga en el olvido”.

El regidor agradeció la presencia de Pilar Manjón en la ciudad. “Nos sentimos muy gratificados de que Pilar nos acompañe hoy para tener viva esa llama de recuerdo y para que toda la ciudadanía se una a ese viaje hacia la paz, el respeto y la concordia. Además del recuerdo, todos tenemos que caminar en ese camino”, destacó José María Fraile.

El alcalde mostró su pesar por la “injusticia institucional” que en su opinión se está produciendo con la Asociación de Víctimas del 11 M. “No me parece justo” -reiteró Fraile -“el dolor, el respeto y la solidaridad deben estar por encima de muchas cosas y creo que un país como el nuestro, que ha sufrido en muchos momentos la lacra del terrorismo y la violencia debe caminar por la senda del respeto” añadió el regidor.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ha destacado que su presencia en Parla se debe al gran cariño que le une a Marisol, madre de Abel, uno de los jóvenes parleños fallecidos en Atocha. “La adoro con todo mi corazón” destacaba Manjón, que recordó que “ayer 11 de marzo hubiese sido el cumpleaños de Abel, el hijo de Marisol, que desgraciadamente no ha podido celebrarlo”.

Imágenes
Información adicional