Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla recuerda “que las nóminas están garantizadas y que sólo se producirá un pequeño retraso en el pago”

El alcalde de Parla recuerda “que las nóminas están garantizadas y que sólo se producirá un pequeño retraso en el pago”

Fraile se ha reunido con el Comité de Empresa para informarles de ese retraso. El regidor recuerda a la Comunidad de Madrid “que tiene mucho que decir en este viaje”.
01/02/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, se reunía ayer con los representantes del Comité de Empresa del Ayuntamiento para informarles que este mes los trabajadores municipales percibirían su nómina con retraso. El edil mostraba su convencimiento de que el retraso sea una cuestión puntual, pero aún así “nuestra obligación era comunicárselo cuanto antes a los representantes de los trabajadores”-señalaba el regidor tras la reunión, y añadía que- “el pago de las nóminas de los trabajadores está garantizado, al igual que ocurre con la gestión de esta ciudad. Tan sólo se trata de un pequeño retraso”.

Priorizar para atender los servicios fundamentales
El Ayuntamiento de Parla ha decidido afrontar en primer lugar la prestación de los servicios que son fundamentales para los ciudadanos. Después, en segundo lugar, se abonarán las nóminas de los trabajadores municipales con un breve retraso. Así lo explica el alcalde, que detalla la forma en la que se irán haciendo los pagos, “Lo que toca en estos momentos es priorizar, y así se ha hecho. Se ha asumido en primer lugar el pago de los servicios públicos que recibe el ciudadano día a día como son las guarderías, servicios de limpieza de la ciudad o limpieza de colegios públicos y después se pagarán las nóminas de los trabajadores municipales”.

El regidor destacaba también cómo los últimos en cobrar serán los miembros del equipo de Gobierno (alcalde, concejales y cargos de confianza). Así ocurrió con el salario correspondiente al mes de diciembre, que los miembros del equipo de Gobierno han percibido en torno al 16 de enero.

Retrasos de la Comunidad de Madrid
Como el resto de las administraciones, el Ayuntamiento de Parla atraviesa falta de liquidez, lo que provoca que en momentos puntuales “dependamos de ingresos externos para afrontar pagos”. Así ha ocurrido por ejemplo con el pago de las nóminas, provocado en parte, por el retraso en la llegada de una serie de transferencias de la Comunidad de Madrid que estaban previstas para el mes de diciembre.

“Debemos trasladar a los ciudadanos que este país está atravesando momentos difíciles, en los que no hay dinero en circulación y hay falta de liquidez, por lo que debemos trabajar de forma conjunta, ordenada y prudente y lógicamente debemos transmitir a la Administración regional que tiene mucho que decir en este viaje. Una ciudad no puede enfrentarse en solitario contra todo lo que está pasando en este país” señalaba el alcalde.

En estos momentos la Comunidad de Madrid está abonando a Parla las cantidades que tiene pendientes con mucho retraso. Por ejemplo, así ocurre con las cifras correspondientes a los convenios suscritos en Violencia de Género o Conciliación. “El Gobierno Regional nos está abonando las cantidades correspondientes a abril de 2011, y eso sumado a otros factores, provoca que en ocasiones puntuales como esta, tengamos que asumir los pagos fuera de fecha”, señala el acalde.

El regidor recordaba al Gobierno Regional la necesidad de trabajar de forma conjunta, para lo que pide un compromiso al Gobierno regional con esta ciudad. “Hace dos meses tuve la oportunidad de hablar con la Consejería de Hacienda de la Comunidad sobre el camino que deberíamos recorrer y aún no tenemos respuesta. Deben atender nuestras legítimas peticiones que afectan a la liquidez de Parla y sirven para ayudar a garantizar los servicios de la ciudad”.

Imágenes
Información adicional