Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla reconoce el esfuerzo y trabajo de los colegios públicos de la ciudad

El alcalde de Parla reconoce el esfuerzo y trabajo de los colegios públicos de la ciudad

José María Fraile ha inaugurado la jornada educativa, La educación, tarea de todos y todas, una iniciativa que el Ayuntamiento –a través de la concejalía de Educación- plantea todos los años como un espacio de intercambio para que los centros educativos pongan en común las experiencias que desarrollan con la subvención municipal.
03/05/2010

“Hay que ser pioneros y liderar en el ámbito de la educación, porque es el futuro”, ha manifestado el regidor de Parla. “Esta exposición es una muestra excelente del buen hacer que los educadores y los padres y madres desarrollan con nuestros niños y, además, nos permite disfrutar de la estupenda capacidad creativa y artística de nuestros prometedores estudiantes. Desde los más pequeños, que están en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, hasta los alumnos de algunos IES, todos han querido aportar su granito de arena a esta exposición que nos habla de temas tan interesantes como la solidaridad, la tolerancia y la integración en las aulas”.

Durante las jornadas –martes y miércoles- profesores y profesoras, y el resto de los profesionales de la Educación, intercambian experiencias y analizan las diferentes ideas propuestas. El Ayuntamiento de Parla propicia y fomenta este tipo de espacios que, además, permite conocer a todos los ciudadanos los trabajos que han realizado los alumnos, profesores y familias en los centros participantes. La exposición puede visitarse hasta el viernes 7, en la Casa de la Cultura.

Programa Miércoles, 5 de mayo

17:00 horas: Experiencias de los Centros Educativos de Parla

Primer Ciclo de Educación Infantil:
“Un entramado de relaciones”
Rosario Peña López y Esther Fernández Calonge
Escuela Infantil El Naranjo

Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria:
“Mar de sensaciones”
Mª José Tasa Berenguer
CEIP Virgen del Carmen

Centro de Educación Especial:
“Uno más uno… somos todos”
Jesús Abarca, Elena Calvo y Alberto Hernando.
CEE. María Montessori

Educación Secundaria:
“Desembarcando en las Américas”.
Ricardo Martín
IES Las Américas

“Proyecto Abu, trabajo con fuentes orales”.
Rafael Herrera
IES Las Américas

Imágenes
Información adicional