Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla reclama a la Comunidad que invierta en el Sur de Madrid los fondos públicos que iba a destinar a Eurovegas

El alcalde de Parla reclama a la Comunidad que invierta en el Sur de Madrid los fondos públicos que iba a destinar a Eurovegas

"Deben destinarlos a implantar tejido comercial, industrial y terciario, que darían empleo a miles de desempleados en la zona Sur", destaca el alcalde
16/12/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha reclamado hoy al Gobierno regional que destine los recursos que tenía previsto invertir en el “fallido proyecto Eurovegas” para reactivar la zona Sur de la Comunidad de Madrid. “Se trata de fondos públicos que la Comunidad debería destinar a reactivar la economía de Sur” y que tras el fiasco, debería invertir en “la creación de empleo estable y de alta calidad para evitar que en momentos de crisis los trabajadores sean los más castigados“, ha señalado el alcalde.

Por este motivo el alcalde ha reclamado al Ejecutivo de Ignacio González que “ejerza un papel de liderazgo para evitar la pérdida de esos recursos” y ha recordado que el “tiempo nos ha dado la razón y ha puesto en su sitio lo que era ese castillo en el aire de Eurovegas”.

Para José María Fraile, estos recursos deben dedicarse a “provocar la implantación de tejido comercial, industrial y terciario, que generarían riqueza momentáneamente pero que darían empleo y estabilidad a miles de desempleados en la zona Sur”.

Concretamente, en Parla existen más de dos millones de metros cuadrados en el desarrollo industrial del PAU5, un lugar que según destaca el alcalde “alberga un enorme potencial” y que supondría un revulsivo para la actividad industrial de toda la zona Sur.

Para Fraile, la reclamación de inversiones para el Sur a la Comunidad de Madrid es una reivindicación histórica que el Gobierno regional nunca ha querido atender. “Ahora esta situación nos da la razón, y reconoce lo que proponíamos los alcaldes socialistas del Sur con aquel Plan estratégico del Sur. Un plan del que se mofaban Esperanza Aguirre e Ignacio González –destaca el alcalde- y que ahora representa una salida real de la crisis”.

Imágenes
Información adicional