Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla recibe un año más a los niños y niñas de campos de refugiados saharauis

El alcalde de Parla recibe un año más a los niños y niñas de campos de refugiados saharauis

La iniciativa se realiza gracias al proyecto “Vacaciones en Paz” que desarrolla la Asociación “Parla con el Sahara”
27/06/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, recibió el pasado miércoles en el ayuntamiento a los niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) que pasarán los meses de verano en Parla acogidos por familias de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, el alcalde recibió a los cuatro niños y niñas y a las familias de acogida, y se interesó por las actividades que realizarán en la ciudad. En la recepción también estuvieron presentes representantes de la Asociación Parla con el Sahara que desarrolla el programa “Vacaciones en Paz”, así como la concejala de Mayores, Mercedes González.

Los pequeños permanecerán cerca de dos meses en la ciudad junto a las familias de acogida y se les realizarán revisiones médicas, tras las cuales podrán disfrutar de diferentes actividades organizadas por las familias, por la Asociación de Parla y la Federación Madrileña de Asociaciones Solidarias con el pueblo saharaui (FEMAS).

Igualmente, el próximo sábado, 28 de junio, a partir de las 18:00 horas, se celebrará en la Casa de la Juventud de Parla (c/ Planeta Venus, 5) la “1ª Fiesta Solidaria por el Sahara”. En la fiesta habrá cuentacuentos, espectáculo de magia, una mesa redonda en la que se hablará sobre los Derechos Humanos en el Sahara Occidental y un concierto solidario, a las 20:00 horas, con la actuación de Recluso (Hip-Hop), Alberto Barquero (guitarra flamenca) y Rojo Cancionero.

La fiesta solidaria contará también con un puesto de artesanía saharaui, una Haima Saharaui en la que se podrá degustar Té Saharahui y una exposición fotográfica de los Campamentos de Refugiados.

Imágenes