Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla recibe en el salón de Plenos a estudiantes franceses de intercambio en la ciudad

El alcalde de Parla recibe en el salón de Plenos a estudiantes franceses de intercambio en la ciudad

42 alumnos del Lycée Jean Jaurès visitaron el Ayuntamiento de Parla acompañados por alumnos y profesores de los IES parleños.
21/02/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, recibió ayer en el Ayuntamiento a 42 alumnos del Lycée Jean Jaurès de Saint-Clément de Rivière (Montpellier-Francia) que se encuentran de intercambio en nuestra localidad. El regidor, acompañado por el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, recibió en la alcaldía a los alumnos, que estuvieron acompañados por tutores de su centro y por profesores de los I.E.S. Las Américas y Humanejos.

José María Fraile mostró a los estudiantes el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y les facilitó todos los detalles del trabajo que se realiza en el Ayuntamiento de Parla. Además, los alumnos estuvieron interesados en el funcionamiento del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) y visitaron diversas instalaciones municipales. Ya por la tarde, presenciaron en el Teatro Isaac Albéniz la obra “Maravillas de Cervantes”, a cargo de la compañía “Los Hojalata”.

Los alumnos franceses permanecerán en nuestra localidad hasta el próximo 25 de febrero y estarán alojados con familias de Parla. Durante su estancia visitarán Madrid y Toledo. En el marco de este intercambio, alumnos de Parla devolverán su visita al centro francés del 4 al 9 de abril.

La visita forma parte del intercambio escolar que tres institutos de la localidad: Las Américas, Humanejos y Los Olivos, han realizado con el centro francés. Esta no es la primera experiencia que estudiantes de Parla celebran con alumnos franceses ya que en diciembre de 2012 el colegio concertado Torrente Ballester realizó un intercambio de alumnos con el centro educativo Alfred Mezières, en la región francesa de Lorena.

Imágenes