Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla realiza una ronda de visitas a los colegios públicos de la ciudad

El alcalde de Parla realiza una ronda de visitas a los colegios públicos de la ciudad

José María Fraile está realizando una ronda de visitas para recorrer todos los colegios públicos de la ciudad. “Estamos contrastando que las necesidades que nos transmiten los profesionales son las que estamos recogiendo en el Libro Blanco de la Educación que estamos redactando. Voy a trasladar todas estas reclamaciones a la Consejería de Educación”, explica el regidor.
17/03/2010

"Es necesario aumentar los medios humanos y materiales, además de que es necesario construir más colegios públicos en la ciudad", añade el primer edil.

Los centros Rosa Montero, en Parla Este, y Pablo Picasso, han sido los primeros en recibir la visita del alcalde, “que sirve también para compartir un momento agradable y distendido con los profesionales de los colegios y con los estudiantes, a la hora de la comida que, por cierto, se come muy bien en los colegios de Parla”.

Pero, el principal objetivo de esta ronda de visitas –que permitirá al alcalde de Parla recorrer los 20 colegios públicos de la ciudad en los próximos días- es “contrastar con los profesionales de los colegios, directores y profesorado cuáles son las necesidades de los colegios”, explica Fraile.

“Además de comprobar el estado de las instalaciones, las mejoras que necesitan, estoy contrastando que el diagnóstico que estamos recogiendo en el Libro Blanco de la Educación en Parla es el que nos transmiten directores y profesorados. Falta material, hay que mejorar algunas infraestructuras y, sobre todo, falta personal, profesorado de apoyo y aulas de enlace. Además, de que seguimos contrastando la necesidad de construir más colegios públicos en nuestra ciudad”.

El primer edil ha asegurado que “son reclamaciones, necesidades, reivindicaciones que estoy recogiendo para trasladar a la Consejería de Educación, porque los niños de nuestra ciudad se merecen el acceso a la mejor educación, y en las mejores condiciones”.

Imágenes
Información adicional