Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla publica en la web municipal su nómina y su declaración de bienes y actividades económicas

El alcalde de Parla publica en la web municipal su nómina y su declaración de bienes y actividades económicas

En los próximos días se publicará la información del resto de concejales de la Corporación.
05/02/2013

La página web de Ayuntamiento de Parla publica ya la nómina del alcalde de la ciudad y su declaración de bienes y actividades económicas, así como el registro de intereses sobre causas de posible incompatibilidad, en cumplimiento del acuerdo alcanzado en el Pleno de la Corporación celebrado el pasado 11 de diciembre para fomentar la transparencia de la administración local. Ver datos

De esta forma, el regidor ha hecho públicos sus bienes y las retribuciones que percibe como cargo público, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos y ciudadanas de Parla esta información tal y como quedó aprobado en el Pleno municipal en aras de la transparencia.

Así lo explicaba el alcalde de Parla, José María Fraile. “Deseo y quiero que todos los ciudadanos sepan cuál es la situación económica y los intereses personales de todos los concejales que formamos parte de esta Corporación, no solo del Equipo de Gobierno, también de la oposición” -señalaba el regidor, que añadía- “es nuestro compromiso para fomentar la trasparencia, un compromiso que creo que ahora es más necesario que nunca”.

Otras acciones para potenciar la transparencia

Por ello, y con el objetivo de reforzar las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Parla encaminadas a potenciar la transparencia de la administración local de cara al ciudadano, el Gobierno municipal está desarrollando en las últimas fechas varias iniciativas en esta materia.

Así, la página web municipal recoge las actas de las Juntas de Gobierno Local y de los distintos Plenos de la Corporación para facilitar a los vecinos y vecinas de Parla el acceso a toda la información de interés para el ciudadano.

Además, próximamente se procederá a retransmitir a través de la propia página web www.ayuntamientoparla.es las sesiones plenarias ordinarias y extraordinarias, a lo que se une la enmienda aprobada en el pasado Pleno para ofrecer los datos relativos a las distintas contrataciones que se realicen desde el Ayuntamiento y cuál es la relación -si existiera- de cualquier miembro de la Corporación local que forme parte de ellas.

Toda esta información se publicará en la web municipal, en un apartado que se denominará “buenas prácticas de transparencia”.

Asimismo, la página web del Ayuntamiento publicará la actualización anual de la declaración de bienes y participaciones en empresas de todos los ediles que conforman la Corporación, tales como bienes inmuebles y muebles, actividades profesionales, acciones y participaciones en sociedades de cada concejal, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, respetando siempre la privacidad de los ediles.

A la declaración de bienes y la publicación de la nómina del alcalde de Parla se irán uniendo en los próximos días los datos pertenecientes al resto de ediles que conforman la Corporación municipal, una vez recopilada toda la información referida a sus retribuciones, bienes patrimoniales e intereses empresariales.

Imágenes
Información adicional