Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla preside la entrega de 400 kilos de alimentos recogidos por la Asociación Parlense de Alcohólicos para las personas más desfavorecidas

El alcalde de Parla preside la entrega de 400 kilos de alimentos recogidos por la Asociación Parlense de Alcohólicos para las personas más desfavorecidas

La asociación ha realizado esta campaña a través de sus socios en distintos centros comerciales de Parla
19/11/2013

. El alcalde de Parla, José María Fraile, presidió el pasado domingo el acto de entrega de los cerca de 400 kilos de alimentos recogidos por la Asociación Parlense de Alcohólicos (APA) y que se destinarán a las familias de la ciudad que más lo necesitan.

La asociación ha realizado esta campaña a través de sus socios en distintos centros comerciales de Parla, contando con las aportaciones desinteresadas de vecinos y clientes que no han dudado en poner su granito de arena para ayudar a las personas que atraviesan una situación más complicada.

Gracias a esta operación kilo, APA ha conseguido recabar más de 400 kilos de alimentos que han sido entregados a Cáritas para su distribución entre las personas a las que presta servicio.

El alcalde de Parla estuvo acompañado en el acto por la concejala del Área Social, María Antonia González, y por miembros de la Corporación municipal.

APA ofrece en su sede de la calle Pablo Sorozabal, 14, información sobre las causas y tratamiento de los problemas relacionados con el alcohol, a la vez que ayuda a sus socios a mantener el estado de abstinencia y les enseña respuestas efectivas de rechazo hacia las bebidas que contengan alcohol apoyando conductas incompatibles con el hábito de beber, trabajando su autoestima y las relaciones familiares y sociales y ayudando a la resolución de problemas comunes.

La Asociación Parlense de Alcohólicos acoge tanto a enfermos y enfermas alcohólicos como a sus familiares. En la actualidad cuenta con cerca de 215 socios, de los que más de 115 son enfermos y unos 100 familiares.

Imágenes