Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla presenta una guía de ejercicios para mejorar la calidad de vida de los pacientes de espondilitis

El alcalde de Parla presenta una guía de ejercicios para mejorar la calidad de vida de los pacientes de espondilitis

José María Fraile ha sido uno de los ponentes de la presentación de "Cinesiterapia activa en las patologías del raquis", una guía de ejercicios y gimnasia dirigida a los enfermos de espondilitis. El libro ha sido presentado en Parla, en colaboración con EDEPA, la Asociación de Enfermos de Espondilitis de la ciudad.
25/10/2010

La espondilitis anquilosante está englobada dentro de las enfermedades reumáticas que padecen más de 31.000 madrileños. La patología afecta, sobre todo, a las articulaciones de la columna vertebral y aparece más entre varones de 20 a 30 años. El ejercicio y el tratamiento farmacológico son ejes fundamentales de la terapia para los afectados de espondilitis anquilosante y como en muchas otras patologías los reumatólogos recuerdan la importancia de una intervención temprana para poder mejorar la calidad de vida del paciente y, en especial, controlar el dolor, evitar la rigidez y prevenir o reducir la deformidad que pueda provocar.

Junto al primer edil, en la presentación del libro -que servirá como herramienta de ayuda a los enfermos para realizar gimnasia de forma sencilla- han intervenido el presidente de EDEPA, Miguel Ángel García, y el presidente de la sociedad de reumatología de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos López.

El Teatro Dulce Chacón ha servido de escenario para la presentación de este volumen de gimnasia específica para estos pacientes. El acto ha coincidido con la celebración del día Mundial de la Espondilitis.

Imágenes