Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla presenta tres nuevos autobuses amarillos para realizar recorridos urbanos

El alcalde de Parla presenta tres nuevos autobuses amarillos para realizar recorridos urbanos

Dentro de un plan de mejoras de la calidad del servicio municipal de autobuses urbanos que supone la ampliación de los recorridos, reducción de las frecuencias de paso y la renovación de la flota con nuevas unidades menos contamienantes y más cómodas y seguras para los viajeros.
15/07/2010

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha presentado esta mañana las tres nuevas unidades que desde hoy forman parte de la flota municipal de autobuses urbanos de Parla y que suponen una renovación de vehículos que se incluye en el Plan de Modernización del servicio acordado con el Consorcio Regional de Transportes y que con que contempla, además de la renovación de la flota, la incorporación de nuevos sistemas de información y control en los autobuses y la reorganización y ampliación de las líneas existentes.

Los nuevos autobuses presentados por el regidor son respetuosos con el medio ambiente (contemplan la normativa Euro 5) disminuyendo las emisiones de partículas en un 92%, la de óxido nitroso en un 71%, la emisiones de monóxido de carbono en un 62% y las de humos en un 58%. Además, también rebajan los niveles de contaminación acústica tanto del motor como de los equipos de aire acondicionado que incorporan las nuevas unidades.

Los viajeros también “se moverán de forma más cómoda y segura ya que los autobuses incorporan un pasillo más ancho que mejora la accesibilidad, contarán con cuatro plazas de mayores dimensiones, asientos reservados para mujeres embarazadas, minusválidos e invidentes con perro guía e, igual que los autobuses que están en funcionamiento, sistemas de rampa elevadora y zona reservada para personas con movilidad reducida”, destacó Fraile.

Los nuevos autobuses también están mejorados con sensores de presencia en puerta trasera y una cámara situada en la puerta trasera, que controla el conductor, elementos con los que se mejora la seguridad de los viajeros en el momento de la bajada. También contemplan suspensión independiente que garantiza más comodidad durante el viaje y aviso acústico de marcha atrás para seguridad de los peatones.

En la actualidad el la flota de autobuses urbanos está integrada por diez vehículos. La llegada de tres autobuses nuevos va a suponer la retirada del servicio de los dos más antiguos y la ampliación de las líneas con una nueva unidad.

NUEVOS MODELOS DE MARQUESINAS
Además de la renovación de la flota, el Plan de Mejora contempla la adecuación de las marquesinas de la ciudad. Así, ya se está instalando el nuevo modelo de marquesina que llegará a las calles de Parla. Las primeras, entregadas por el Consorcio Regional de Transportes, están ubicadas en la cabecera de las líneas urbanas situada en el Hospital de Parla.

Estas marquesinas tienen un diseño más moderno y funcional y están adaptadas, igual que las paradas, a una mejor utilización por parte de personas con movilidad reducida. Con un diseño más moderno y una estructura más ligera las nuevas marquesinas cuentan con zona de asientos y apoyos, espacio destinado a la publicidad y una zona para la información relacionada con las redes de transporte.

La información, además, está transcrita al sistema Braille y también, destinado a las personas con problemas de visión, las paradas tendrán una señalización en el pavimento de las aceras.

“Vamos a instalar 10 marquesinas de este nuevo modelo, dos de ellas ya se han colocado en el Hospital que constituye la cabecera de las líneas urbanas, dos más se instalarán en Juan Carlos I y el resto las pondremos en Parla Este”, explicó el edil.

Imágenes
Información adicional