Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla presenta el libro de discapacidad Lágrimas por ti del periodista y escritor invidente Mariano Fresnillo

El alcalde de Parla presenta el libro de discapacidad Lágrimas por ti del periodista y escritor invidente Mariano Fresnillo

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha presentado el libro del periodista invidente Mariano Fresnillo Poza Lágrimas por ti, vivir la discapacidad en familia.
02/06/2011

En la obra se recogen las experiencias y testimonios de once familias, varias de ellas de Parla y cuya recaudación se destina íntegramente a dos entidades de discapacitados, Adempa de Parla y Apsuria de Alcobendas.

¿Cómo se vive con un hijo o hija con parálisis cerebral, autismo, ciego y sordo, síndrome de Down, distrofia muscular o una enfermedad rara? ¿Y cómo vive un padre de familia parapléjico? ¿Cómo es el trabajo de los profesionales que trabajan con estos discapacitados? Lágrimas por ti, vivir la discapacidad en familia recoge los testimonios de familias que conviven con estas situaciones. Muchos son de Parla, y entre los profesionales entrevistados por Mariano Fresnillo (quien ocupó la máxima responsabilidad de la agrupación local de la ONCE) también los hay que desarrollan su actividad en el Centro Ocupacional Villa de Parla y en el centro de Adempa (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla). Precisamente esta entidad es una de las dos entidades, junto a Apsuria (Asociación para discapacitados Virgen de Nuria) de Alcobendas recibirán los beneficios de la venta del libro.

Fresnillo –que en el acto ha estado acompañado por el alcalde de Parla, José María Fraile, que acompañó al autor en la presentación del libro junto a Leonor Pérez Lucas, responsable de la ONCE en Madrid y Lázaro García, director comercial de la Editorial San Pablo- ha realizado entrevistas y conversaciones para adentrarse, además de en las experiencias personales, en los ámbitos médicos, jurídicos, asistenciales y psicológicos que envuelven a la discapacidad, una realidad social en la que están inmersos más de cuatro millones de personas en España.

El primer edil de Parla ha agradecido a Mariano “que elija Parla, que cuente con familias y profesionales de Parla y refleje su situación y quiero también dar las gracias a esas familias que desde entidades de nuestra ciudad trabajan por sacar adelante sus situaciones personales y por mejorar la vida de los discapacitados en la ciudad”.

Mariano Fresnillo (Madrid, 1966) se quedó ciego con 18 años. Superando todas las dificultades que se le fueron presentando, se licenció como periodista en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces ha trabajado en varios centros de la ONCE, uno de ellos en Parla, y ha coordinado varios medios internos de comunicación en la institución (revistas Perfiles, Así Somos y Punto de Venta). En 2007 se integró en la Dirección de Comunicación e Imagen como director técnico, puesto que ocupa en la actualidad.

Imágenes
Información adicional