Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla pondrá en manos de la Fiscalía y de la Delegación de Gobierno el ataque a la Agrupación Socialista de la ciudad

El alcalde de Parla pondrá en manos de la Fiscalía y de la Delegación de Gobierno el ataque a la Agrupación Socialista de la ciudad

Solicitará, además, la dimisión del concejal de UPyD Parla, que presenció impasible los hechos.
10/02/2012

El alcalde de Parla solicitará a la Fiscalía y a la Delegación de Gobierno de Madrid que tome las medidas necesarias para evitar que vuelvan a producirse los actos violentos que ayer protagonizaron contra la Agrupación Socialistas de Parla un grupo de trabajadores municipales, entre los que se encontraban varias decenas de Policías Locales “enmascarados”. Los concentrados actuaron con violencia, llegando incluso en el forcejeo a arrojar al suelo al presidente del PSOE de Parla, Luis Navarro, afiliado de avanzada edad que ronda los 70 años.

El alcalde expresaba su malestar por la violencia de la concentración que aunque “lícita, porque reivindica cuestiones salariales” ha logrado que sus autores –cerca de una treintena de Policías Locales- viniesen sólo a “reventar y a invadir un espacio democrático como es una Asamblea de una Agrupación y a agredir a un señor mayor como es el presidente de mi partido”. El regidor no ha dudado en calificar la acción como “una actividad ultra en un ámbito democrático como es el que estábamos celebrando en la Agrupación”.

El primer edil pidió a la Fiscalía y a la Delegación de Gobierno que la agresión no quede impune ya que “no podemos consentir que un grupo de violentos, ultras y encapuchados agredan a personas que están desarrollando su actividad normal”. A lo que ha añadido, “podemos estar más o menos de acuerdo pero la agresión y la violencia es una situación que hoy ha llevado a muchos mayores de mi partido a recordar viejos tiempos”.

El concejal de UPyD Parla presenció los actos violentos
Por otro lado, José María Fraile anunció que solicitará la dimisión del concejal de UPyD Parla, Juan Carlos Machuca, ya que presenció impasible “la consecución de los actos delictivos y violentos delante de la Agrupación Socialista de Parla”. El regidor ha avanzado que pedirá la dimisión de Machuca ante el partido de Rosa Diez ya que “su actitud ha sido reprobable para un cargo público, que ha estado presente de forma activa en actos violentos”.

El regidor ha añadido que le parece “poco digna” la actitud de un concejal que representa a los vecinos de esta ciudad. “Se podrá estar más o menos de acuerdo con las políticas municipales, con el partido socialista o con la labor del alcalde, pero no puede alentar con su presencia los actos violentos de una serie de encapuchados” señaló el alcalde.

Imágenes
Información adicional