Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla pide la dimisión de la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid ante la ineficacia del Servicio Regional de Empleo

El alcalde de Parla pide la dimisión de la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid ante la ineficacia del Servicio Regional de Empleo

Fraile recuerda que la Comunidad de Madrid está recortando los convenios firmados para Formación y Empleo con el Ayuntamiento y eliminando las escuelas taller
13/03/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha pedido hoy la dimisión de la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ante el mal funcionamiento del Servicio Regional de Empleo. El alcalde ha explicado que en el próximo Pleno municipal se presentará una moción para solicitar la dimisión de la consejera “ante la inanición de las oficinas del Servicio regional de Empleo y su falta de compromiso con los parados, no solo de Parla sino de toda la región”.

Del mismo modo el regidor ha invitado a sumarse a esta moción al PP local después de que el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López del Pozo, reconociese ayer públicamente en televisión que el Servicio Regional de Empleo no funciona.

“Creo que es la primera vez que comparto una apreciación con el portavoz del PP de Parla -decía el alcalde- y es que las oficinas de Servicio Regional de Empleo de Parla no funcionan y por eso voy a proponer que discutamos en el Pleno solicitar la dimisión de la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid ya que existe un gran problemas de gestión que atañe a miles de parados de esta ciudad y a miles de parados de toda la región”.

El regidor ha constatado que este servicio no cumple su objetivo ya que” no es eficaz a la hora de ayudar a los madrileños para que puedan acceder a un puesto de trabajo”. Fraile ha recordado que en Parla muchas familias sufren el problema del paro y sin embargo la Comunidad responde recortando los talleres de empleo, las escuelas taller y reduciendo los convenios firmados con el Ayuntamiento de Parla en materia de Formación y Empleo, herramientas que permiten a los ciudadanos acceder más fácilmente a un puesto de trabajo.

José María Fraile hacía estas declaraciones después de que el PP local comenzase ayer a recoger currículum en su sede para trabajar en el futuro proyecto de Eurovegas.

El alcalde se preguntaba hoy “cómo el PP de Madrid, el Partido popular de Ignacio González, puede permitir que el PP de Parla convierta su sede en una agencia de colocación”. Para Fraile, la actitud de los populares representa una falta de respeto a los parleños ya que “estamos ante una visión caciquil por parte del PP, una visión caciquil de lo que significa acceder a un puesto de trabajo y no son conscientes de que están jugando con el sufrimiento y el dolor de muchas familias de esta ciudad”.

Imágenes
Información adicional