Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla permanecerá encerrado en Sol hasta que se garantice el servicio del Tranvía

El alcalde de Parla permanecerá encerrado en Sol hasta que se garantice el servicio del Tranvía

Los ciudadanos de Parla comenzarán a llegar a Sol a lo largo de esta tarde para apoyar al alcalde. Este año el consistorio ha abonado a la empresa un total de 7.200.000 de euros
30/11/2011

El alcalde de Parla, José Maria Fraile ha decidido permanecer en la Sede de la Comunidad de Madrid hasta que los representantes del Gobierno Regional garanticen que el servicio de Tranvía de la ciudad retoma la normalidad. Los ciudadanos de Parla comenzarán a llegar a Sol a lo largo de esta tarde para apoyar a su alcalde.

El edil llegaba esta mañana a la Puerta del Sol tras recibir ayer tarde informaciones que le indicaban que el servicio se suspendía por una llamada de "instancias superiores". Según destaca Fraile, “los responsables me indicaron que las instancias superiores eran la Presidenta de la Comunidad de Madrid, así que vengo a verla a ella para que me explique por qué el servicio estaba garantizado ayer por la mañana y de pronto, tras una llamada, se decide suspenderlo".

El alcalde de Parla ha mantenido esta mañana un breve encuentro con Aguirre para después reunirse con Antonio Beteta, consejero de Transportes de la Comunidad. Tras una tensa entrevista, el Consejero ha abandonado el despacho para hacer declaraciones a la prensa sin ofrecer una respuesta a los representantes de Parla.

“La Comunidad de Madrid debe dejar de tratar a los ciudadanos de Parla como a ciudadanos de segunda, a Parla le aportan 0,15 euros por cada viajero que utiliza el tranvía frente a los 3,70 que aporta por los viajeros de Las Tablas o Boadilla", ha señalado el primer edil.

Del mismo modo Fraile ha recalcado que si ayer fue posible que se garantizase el servicio, hoy debe ser posible que vuelva a lograrse: "no entiendo por qué ayer hasta el medio día el servicio estaba garantizado y tras una llamada de "alguien" se decidió suspender hoy el servicio.

El alcalde de Parla, además, mantuvo ayer una reunión de urgencia con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid en la que exigió que el organismo regional sancione a Tranvía de Parla, S,A, empresa adjudicataria del servicio, por incumplimiento de los servicios acordados, al reducir Alston el número de unidades en funcionamiento sin previo aviso, pasando éstas de 9 a 2 tranvías.

El alcalde, José María Fraile, actuó como mediador entre el Consorcio y la empresa adjudicataria ya que la reducción del servicio del tranvía de Parla tenía su origen en los impagos del Consorcio, que debe financiar la mitad del déficit de explotación (es decir: la diferencia entre los ingresos por billetes y el coste del servicio) y no radica, como desde el gobierno regional se ha pretendido intoxicar, en el Ayuntamiento.

De hecho, en lo que va de año el consistorio parleño ha abonado a Tranvía de Parla S.A. un total de 7.200.000 de euros. En noviembre pagó un millón de euros y ayer mismo, se ingresaron en las cuentas de la empresa 100.000 euros más, por lo que, claramente, el Ayuntamiento de Parla está cumpliendo con el calendario de pagos acordado con la empresa adjudicataria para hacer frente a los gastos relativos al mantenimiento de las unidades.



Imágenes