Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla participa en la inauguración de dos colegios de la ciudad

El alcalde de Parla participa en la inauguración de dos colegios de la ciudad

El regidor ha destacado que sus propios concejales han estado “limpiando, montando muebles y colocando pizarras” para que el centro haya abierto a tiempo.
08/09/2015

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha participado hoy en la inauguración del nuevo colegio público de educación infantil y primaria Blas de Lezo (calle Estrella Denébola sin número), el colegio público número 22 de la ciudad, y ha destacado su “orgullo” por el hecho de que todos sus concejales “estuvieran ayer ayudando, desembalando, montando muebles, colgando pizarras y limpiando ventanas para que hoy los niños pudieran empezar el curso a tiempo en este centro”.

Todos los concejales del equipo de Gobierno han estado hoy presentes en la apertura del nuevo curso en el Blas de Lezo, que cuenta con cuatro aulas para niños de tres años; un aula para alumnos de cuatro años; y otra para los de cinco años. En total, el curso escolar ha comenzado con más de 150 niños matriculados en este centro.

El alcalde se ha mostrado “tremendamente satisfecho” por ver “la gran implicación de todos mis concejales para que el colegio Blas de Lezo haya podido abrir sus puertas cuando estaba previsto”.

“Después de la estrecha colaboración que hemos mantenido con la directora del centro, Miriam de Frías, y con las profesoras ha sido una tremenda satisfacción poder ver esta mañana a los peques entrando en su nuevo cole. Además, cuando nos hemos ido ha sido muy curioso y satisfactorio que no hemos escuchado ni un solo llanto en las clases. Esto también da una idea de la profesionalidad de las personas que tenemos al frente de este colegio”, ha subrayado el primer edil.

También asistió a la inauguración del colegio Juan Pablo II

El regidor también estuvo presente ayer en la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio concertado religioso Juan Pablo II, que contó además con la presencia del obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, quien bendijo el centro.

El Juan Pablo II funcionó el año pasado con aulas prefabricadas, pero este año el curso ha comenzado con dos aularios, comedor, y un edificio de servicios y administración. En total son más de 7.000 metros cuadrados ya construidos, con los que se ha pasado de los 130 alumnos que había matriculados el año pasado, a los más de 360 que hay este año, desde educación infantil hasta 1º de la ESO.

“Es importante que todos tengamos claro que Parla es una ciudad de integración, que la libertad de enseñanza es una de las libertades esenciales, y que lo que nosotros queremos es una educación que no sea ni exclusiva ni excluyente”, ha sentenciado el alcalde de Parla.


Imágenes
Información adicional