Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla ocupará una de las vicepresidencias de la Federación Madrileña de Municipios (FMM)

El alcalde de Parla ocupará una de las vicepresidencias de la Federación Madrileña de Municipios (FMM)

El regidor reclama la necesidad de reformar la Ley de Bases de Régimen Local para “que se establezca claramente cómo se financian los servicios y las competencias municipales”
16/12/2011

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha sido nombrado vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), que estará presidida por el alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez.

Fraile es el único alcalde del PSOE que ocupa el puesto de vicepresidente en esta nueva ejecutiva ya que el resto de regidores que ocuparán este cargo , cinco más, pertenecen al Partido Popular. La FMM está compuesta en su mayoría por municipios con gobiernos populares. Se da la circunstancia de que Parla y Fuenlabrada son las dos únicas grandes ciudades de la Comunidad de Madrid regidas por alcaldes socialistas.

José María Fraile se ha mostrado ilusionado por la oportunidad que supone para Parla estar representada en la FMM en una de las vicepresidencias. “Para mi ciudad es muy importante que ocupar un puesto en la ejecutiva”, ha señalado.

Competencias impropias
José María Fraile ha aprovechado la ocasión para recordar la necesidad de un compromiso para reformar la Ley de Bases de Régimen Local para “que se establezca de forma clara cómo se definen y se financian los servicios y las competencias municipales”. En el caso de Parla, y según ha señalado el regidor en determinadas ocasiones, la ciudad asume todos los años cerca de 15 millones de euros en servicios que no son de su competencia.

El papel de los municipios
Al igual que hacía el presidente de la FMM en su discurso, José María Fraile ha recordado que los municipios están sufriendo especialmente la crisis económica. “Todas las administraciones atraviesan momentos muy delicados y los ayuntamientos no son una excepción. Es precisamente en los municipios donde más se está sintiendo la complicada situación actual y los que desempeñamos nuestro trabajo no lo tenemos fácil” reconocía el alcalde.

El regidor ha recordado el trabajo que hay que seguir realizando para dar a los municipios el lugar que merecen. “Todas las administraciones, la estatal, la autonómica y la local, debemos asumir los errores que se han cometido en el ámbito municipal y contar con las pequeñas administraciones ya que son ellas las que tienen el potencial para poner en marcha y activar sobre el terreno, las estrategias y políticas que contribuyen al desarrollo y el crecimiento del país”.

Imágenes