Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla obtiene el compromiso de la Comunidad de Madrid para sentarse a negociar la recuperación de la financiación de las BESCAM

El alcalde de Parla obtiene el compromiso de la Comunidad de Madrid para sentarse a negociar la recuperación de la financiación de las BESCAM

Se mantendrá una reunión en septiembre. Supondría más de tres millones y medio de euros anuales para las arcas municipales.
21/07/2017
El alcalde de Parla obtiene el compromiso de la Comunidad de Madrid para sentarse a negociar la recuperación de la financiación de las BESCAM

De cara a 2018 la Comunidad de Madrid ha vuelto a consignar en sus Presupuestos la parte de la financiación de las BESCAM de Parla.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha obtenido hoy el compromiso del director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, José Enrique Núñez Guijarro, para sentarse a negociar la recuperación de la financiación de las BESCAM para el Ayuntamiento de Parla. El director general de Seguridad ha mostrado al alcalde parleño su plena disposición para restablecer este convenio en seguridad ciudadana que financia las Brigadas Especiales de Seguridad, BESCAM, dentro de la Policía Local. Ambas partes se han emplazado ya para mantener una reunión para abordar este asunto el próximo mes de septiembre. Esta financiación por parte de la Comunidad de Madrid supone una subvención anual de 3.643.360 euros para el Ayuntamiento de Parla.

Luis Martínez Hervás ha conseguido este compromiso por parte del Ejecutivo regional durante la celebración de la última Junta Local de Seguridad, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Parla. Allí, el alcalde parleño ha sacado el asunto de la necesidad que tiene el Consistorio de recuperar este convenio.

La financiación de las BESCAM en Parla, en los Presupuestos de la Comunidad

El director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, José Enrique Núñez, ha señalado al alcalde que de cara a 2018 la Comunidad de Madrid ha vuelto a consignar en sus Presupuestos la parte de la financiación de las BESCAM de Parla. Además, le ha trasladado que la Comunidad de Madrid está dispuesta a “sentarse a negociar inmediatamente para recuperar las BESCAM en Parla”.

Hay que recordar que el convenio de las BESCAM fue denunciado en 2013 por la Comunidad de Madrid, que retiró la subvención por los incumplimientos por parte del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla.

Parla, sin subvención desde enero de 2014 por incumplir el convenio

El Ayuntamiento de Parla suscribía en el año 2005 un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid, para el desarrollo del proyecto de seguridad de la Comunidad para la implantación de las BESCAM en el municipio. Los convenios de colaboración  de la Comunidad de Madrid con los Ayuntamientos correspondían al período 2004-2009.

El Ayuntamiento de Parla incumplió la cláusula quinta del citado convenio y en diciembre de 2013 la Comunidad de Madrid denunció el convenio argumentando este incumplimiento. En enero de 2014, la Comunidad de Madrid eliminaba el 100% de la subvención BESCAM, por la que Parla recibía 3.643.360 euros. De dicha cantidad, 3.221.680 euros anuales iban destinados a financiar a 70 agentes; y 421.680 euros al año correspondían a la financiación de vehículos, combustible, transmisión y comunicaciones y dotaciones unipersonales.

Imágenes