Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla no dudará en recurrir a la Justicia para que la Comunidad recepcione el nuevo parque de bomberos

El alcalde de Parla no dudará en recurrir a la Justicia para que la Comunidad recepcione el nuevo parque de bomberos

Fraile cree que la Comunidad de Madrid se niega a aceptar la obra para no compensar al Ayuntamiento los cuatro millones de euros que ha costado.
17/10/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha señalado hoy que la Comunidad de Madrid sigue dar respuesta sobre el nuevo parque de bomberos de la ciudad, que lleva ya más de tres meses terminado, a la espera que de que el Gobierno regional lo recepcione.

Así lo ha destacado hoy el alcalde en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el nuevo parque, en el que ha estado acompañado por la concejala de Urbanismo, María José L. Bandera. El regidor ha recordado que la Comunidad sigue sin afrontar su compromiso impidiendo así que los 72 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Parla más los 15 de la jefatura de zona, se trasladen a esta nueva instalación.

“El Ayuntamiento de Parla ha cumplido, ha acabado la obra y ha realizado todos los trámites administrativos necesarios para que se pueda recepcionar el parque, incluso estamos asumiendo los costes relativos a la seguridad del parque, unos gastos que llevamos afrontando desde hace ya tres meses” ha resaltado el alcalde.

Para el regidor, la actitud de la Comunidad representa “una nueva agresión a Parla. No entiendo porqué si el parque está terminado se están negando a cumplir su compromiso”.

Para José María Fraile detrás de la negativa a recepcionar el Parque se esconde un posible trasfondo económico, ya que si la Comunidad de Madrid se hiciese cargo de la infraestructura tendría que compensar al Ayuntamiento con cuatro millones de euros de la tasa de bomberos.

“En cuanto la Comunidad de Madrid se quede el parque debe compensar a Parla los cuatro millones de euros que ha costado la infraestructura con la tasa de bomberos que nosotros adeudamos, y parece que ese el verdadero problema para recepcionar el parque”, ha señalado José María Fraile.

Una cuestión económica

En este sentido, José María Fraile ha destacado que el Ayuntamiento de Parla va a encargarse también de amueblar la cocina del parque –a pesar de que este concepto no figura en el proyecto de obra- para evitar así que la Comunidad de Madrid pueda poner trabas a la cesión de la instalación. “Creo que es ridículo en estos momentos hablar de estas cuestiones, de unos muebles de cocina y de quién los pone, si la Comunidad o el Ayuntamiento. Aun así, y en un gesto de buena voluntad, el Ayuntamiento ha decidido asumir la instalación de esos muebles para tratar de agilizar el proceso y que los bomberos puedan venir a este nuevo parque cuanto antes”.

Para el alcalde, es “triste ver que todo se debe a una cuestión económica” ya que a su juicio “se está jugando con la seguridad de miles de madrileños, no solo de los vecinos de Parla, sino de todos los habitantes de la zona de influencia a los que también dan servicio los bomberos de Parla”.

José María Fraile ha recordado que seguirán luchando y si es necesario el consistorio recurrirá a la Justicia para que la Comunidad se haga cargo del nuevo parque y traslade allí a los efectivos del cuerpo de Bomberos cuanto antes.

El parque de Bomberos de Parla es el segundo en cuanto al número de salidas efectuadas en toda la Comunidad de Madrid y atiende a todos los municipios del área de influencia.

Imágenes
Información adicional