Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla media entre trabajadores y representantes de Parla Sport, para buscar solución al conflicto laboral

El alcalde de Parla media entre trabajadores y representantes de Parla Sport, para buscar solución al conflicto laboral

Se reunió con representantes de Unión Comarcal de UGT Madrid, mientras el Partido Popular de Parla intentaba engañar a los ciudadanos hablando de un falso encierro de trabajadores en el Ayuntamiento.
03/01/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha reunido hoy con representantes de la empresa Parla Sport S.L. y con representantes del comité de empresa para mediar en el conflicto laboral que mantienen ambas partes. La reunión se ha producido después de que una decena de trabajadores se concentrase esta mañana en las puertas del Ayuntamiento.

El encuentro ha contado con representantes sindicales como Juan Carlos Ramírez Panadero, Secretario General de la Unión Comarcal Sur UGT Madrid. En la reunión se ha tratado de fijar una hoja de ruta que marcará las negociaciones entre empresas y trabajadores para lograr la normalización de las relaciones laborales.

“Como alcalde se me ha pedido mediar en un conflicto sindical entre una empresa que presta servicios deportivos en la ciudad y sus trabajadores, y así lo he hecho” -destacaba el alcalde- “mi papel es el de mediar para que los trabajadores desarrollen su actividad con normalidad en una empresa y en un complejo deportivo en el que las cifras nos demuestran el alto nivel de satisfacción que tienen sus usuarios”.

José María Fraile ha destacado la importancia de que ambas partes lleguen a un acuerdo para lograr “que rápidamente alcancen un acuerdo en el ámbito sindical para que el trabajo siga desarrollándose con normalidad y con eficacia en las instalaciones deportivas de la ciudad. Deseamos que se normalice la situación cuanto antes”.

El regidor destacaba cómo este enfrentamiento es un “conflicto laboral que enfrenta a ambas partes” en el que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad, careciendo además de potestad para ello.
El Ayuntamiento debe vigilar que se cumplan todos los puntos que establece el pliego de adjudicación de servicio, y para ello existe una comisión de seguimiento del pliego que vela para que el servicio se preste según se establece. “Al igual que existe en otros servicios, el trabajo del Ayuntamiento es el de velar para que los servicios se desarrollen con normalidad, eficacia y calidad” destacaba el regidor.

El PP “echa gasolina a los conflictos”.
El regidor ha mostrado su malestar por la actitud protagonizada hoy por el Partido Popular de la localidad, que ha tratado de engañar a los ciudadanos publicando en las redes sociales una foto de tres trabajadores del comité de empresa de Parla Sport S.L. en la que se escenificaba un encierro en el interior del Ayuntamiento que no ha llegado a producirse. “El PP echa gasolina a los conflictos y su única vocación es usar los medios como ariete y no aportar nada. En todos los meses que llevamos no ha aportado ninguna fórmula para trabajar por los ciudadanos” ha señalado José María Fraile.

Las cifras de Parla Sport S.L.
La empresa Parla Sport S.L. gestiona algunas de las instalaciones deportivas de la ciudad entre las que destaca “Forus Parla”, un centro especializado en la actividad física con más de 100 actividades dirigidas a la semana. Sólo este centro deportivo ha generado más de 145.735 accesos en los 7 meses de apertura.

Como complemento a estas actividades, el centro Forus Parla ofrece otras disciplinas deportivas que han logrado registrar más de 2.000 usuarios en cursillos de natación, 800 en cursillos de seco, y cerca de 1.000 usuarios de instalaciones de raqueta.

Parla Sport S.L. también se ocupa de otras instalaciones deportivas como son la gestión de la piscina de verano del Centro Deportivo Javier Castillejo o la Piscina de Agua Salada que dan servicio por temporada a más de 30.000 usuarios en cada una de ellas. Esta empresa también se encarga de la gestión del campo de fútbol Las Américas, una instalación que utilizan cada semana alrededor de 5.000 usuarios.

Imágenes
Información adicional