Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla, José María Fraile presenta los nuevos canales de comunicación con los ciudadanos

El alcalde de Parla, José María Fraile presenta los nuevos canales de comunicación con los ciudadanos

Sin desatender los hasta ahora habituales cauces de comunicación, el alcalde de Parla se suma a las ventajas de las nuevas tecnologías para acercarse a los ciudadanos y ciudadanas desde otros canales. Con tan sólo un click, José María Fraile participa activamente desde su blog personal –josemariafraile.blogspot.com- y su pérfil en Facebook, para mantener constantemente informados a los vecinos de sus actividades, recibir sugerencias, contestar dudas…
30/09/2009

El regidor ha presentado hoy estas nuevas vías de contacto con la ciudadanía y ha anunciado que, desde primeros de octubre, volverá a reunirse personalmente con todos los vecinos en las reuniones de barrios.

“Hemos modernizado la web municipal. De enero a 31 de agosto, hemos recibido más de 2 millones de visitas y se pueden realizar más de medio centenar de trámites on-line. Pero además, quería tener una forma de contacto más directo con los vecinos. Por ello, he abierto nuevos canales de comunicación, para saber qué piensan los vecinos, exponer mis planteamientos –tanto personales como profesionales- y, sobre todo, recibir las reflexiones de los ciudadanos”, ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile.

Dónde va, con quién se reúne, qué trabajos u obras visita, qué actividades de entidades ciudadanas apoya… Todo lo que hace el alcalde se puede saber, de forma inmediata, en su perfil de Facebook. Él mismo actualiza su “muro”, cuelga fotografías de su trabajo y, por supuesto, responde al resto de los internautas. En tan sólo una semana, más de medio millar de personas han solicitado contar con Fraile como amigo. Por ahora, ha aceptado cerca de 70 de esas solicitudes.

Para sus reflexiones, pensamientos, inquietudes e ilusiones, y también para recibir las de sus vecinos, el regidor cuenta con su propio blog que actualiza, también, en la medida de sus posibilidades. Todo, sin dejar de recibir vecinos personalmente. Se trata, por tanto, de aprovechar las ventajas –rapidez, inmediatez, eficacia, economía- de las nuevas tecnologías, sin desatender a aquellos que todavía no se han acercado a estos modernos canales de comunicación.

Además, Fraile ha anunciado que, a mediados de octubre, reanudará las reuniones en los barrios, una cita periódica en la que el alcalde, acompañado por concejales y técnicos municipales, visita la ciudad por zonas para informar a los vecinos de los proyectos que se están realizando, al tiempo que permite que los ciudadanos le planteen inquietudes o dudas sobre su vecindario.

Imágenes
Información adicional