Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla, José María Fraile, entrega los premios del Concurso Parla + Limpia + Parla

El alcalde de Parla, José María Fraile, entrega los premios del Concurso Parla + Limpia + Parla

El alcalde de Parla y la concejala de Medio Ambiente han entregado los premios del Concurso Parla + Limpia + Parla realizado entre las iniciativas que se han llevado a cabo durante la Semana del Medio Ambiente.
05/06/2009

 “Quiero agradecer su colaboración a los centros que han participado en este concurso de la Semana del Medio Ambiente. Muchos niños y niñas de los Colegios Giner de los Ríos y Virgen del Carmen han tenido la oportunidad de participar en esta actividad plástica. Es importante que los más pequeños y pequeñas entiendan lo importante que es cuidar su mundo y su entorno. Estamos agradecidos por este trabajo y emplazó a todos los centros a que participen el año que viene”, ha declarado el primer edil de Parla.


Los alumnos y alumnas de 1º A y 2º B del Colegio Virgen del Carmen y los estudiantes de 3º A y 4º A del Colegio Giner de los Ríos han sido los ganadores de este Concurso, en el que han podido participar todos los centros educativos de Primaria de la ciudad.


“Queríamos ver con los ojos de los niños y niñas cómo ven su ciudad. Nos hemos dado cuenta de que Parla tiene muchas zonas verdes, zonas de juegos…, pero también aparecen los perritos, los papeles y cosas que entre todos debemos mejorar. También queríamos hacerles partícipes de su ciudad. La verdad es que participan muchísimo. Son los ciudadanos del futuro y tienen que entender que Parla tiene que ser la ciudad más sostenible de la Comunidad de Madrid”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.


El motivo del certamen era presentar trabajos en torno a la importancia del medioambiente en Parla, qué es, que se puede cambiar para mejorar la ciudad, etc. Los participantes han presentado trabajos colectivos en diferentes soportes plásticos, ya que se permitía desde la cartulina –el material más utilizado- al vídeo o CD, pasando por madera, metal, corcho, etc.

Imágenes
Información adicional