Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla inaugura el nuevo vivero de empresas ‘Emprende Parla’ que ofrece espacios asequibles para la implantación de emprendedores

El alcalde de Parla inaugura el nuevo vivero de empresas ‘Emprende Parla’ que ofrece espacios asequibles para la implantación de emprendedores

El edificio acoge también la nueva sede del CIE
17/04/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha inaugurado este miércoles el nuevo vivero de empresas “Emprende Parla”, situado en el edificio de El Leguario y que, además de albergar la sede del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ofrece a los emprendedores que quieran iniciar su actividad una diversa tipología de espacios a precios competitivos para facilitar con ello su implantación.

El nuevo vivero es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Parla y la empresa Alcarria 2000, por el cual ésta cede dos espacios con una superficie en conjunto que supera los 330 metros cuadrados para, por un lado, instalar la nueva sede del CIE y, por otro, poner en marcha “Emprende Parla”, que contará con una superficie de 192 metros cuadrados en los que se ubicará el vivero de empresas compuesto por siete despachos, una sala de coworking para diez puestos de trabajo y una sala de reuniones.

Asimismo, los usuarios del vivero de empresas podrán beneficiarse de la cercanía del CIE, donde podrán recibir asesoramiento, formación gratuita, información empresarial en subvenciones y líneas de financiación o apoyo a iniciativas empresariales, entre otros servicios.

Fraile, que ha estado acompañado por miembros del equipo de Gobierno y por el responsable de Alcarria 2000, Adolfo Jiménez, ha querido destacar la importante labor que el Ayuntamiento de la ciudad viene realizando en los últimos años para fomentar la actividad económica y el emprendimiento.

“El CIE tiene un largo recorrido y, junto con la iniciativa privada, puede ser un motor para fomentar el emprendimiento, como demuestran las cifras”, ha señalado el regidor. Así, Fraile ha explicado que “el camino y el ejercicio de ayudar a crear empresas y a prestar asesoramiento está teniendo resultados, con cerca de un 0,71 % de incremento de nuevas pequeñas empresas que empiezan su actividad en Parla, junto con cerca de un millón de euros en microcréditos con CaixaBank, ese el camino que emprendimos hace unos años y los resultados están ya encima de la mesa”, ha puntualizado.

Por su parte, el responsable de Alcarria 2000, Adolfo Jiménez, ha explicado que el proyecto “Emprende Parla” pone a disposición de los emprendedores dos tipos de espacios. Por un lado, se destinará una sala a coworking con puestos individuales al precio de100 euros mensuales incluyendo todos los servicios (Internet, climatización, gastos de comunidad, etc…).

Por otra parte, existen siete despachos individuales que pueden estar dotados de uno, dos o tres puestos de trabajo con precios de 180, 260 y 340 euros al mes, respectivamente. “Lo único que tiene que hacer el emprendedor es enchufar su ordenador y ponerse a trabajar”, ha detallado.

Jiménez ha destacado además el ahorro que puede suponer esta fórmula para los emprendedores que decidan optar por este modelo, y que puede llegar a ser de “entre 200 y 300 euros mensuales”.

Imágenes
Información adicional