Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla inaugura el Centro de Formación y Marketing John Deere del PAU-5

El alcalde de Parla inaugura el Centro de Formación y Marketing John Deere del PAU-5

José María Fraile ha inaugurado el nuevo Centro Integral de Formación y Marketing John Deere Ibérica situado en el Parque Tecnológico e Industrial PAU-5. El regidor ha agradecido públicamente a la firma y sus directivos la confianza al apostar por Parla, ya que John Deere y ParlaNatura son el inicio del “motor del desarrollo económico de la región en la que se va a convertir Parla” gracias a apuestas como las de estas firmas.
17/12/2009

José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados ha acompañado al regidor de Parla en la inauguración de las nuevas instalaciones, un proyecto diseñado por el Estudio Lamela, arquitectos responsables de la remodelación de la Plaza de Colón de Madrid o la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. “Por ello, este edificio que alberga el nuevo Centro John Deere, va a ser una referencia obligatoria de nuestra ciudad y de la arquitectura contemporánea”, ha afirmado Fraile.

Según ha explicado el primer edil, “con la apertura de estas instalaciones, junto al recientemente inaugurado Green Center ParlaNatura, damos los primeros pasos para convertir a Parla en el motor del desarrollo económico de nuestra región. Y no lo podíamos hacer de mejor manera, que con la impronta de John Deere, una firma que tiene más de 170 años de existencia, con el valor añadido de la apuesta por la investigación el desarrollo y la investigación”.

En el acto también han intervenido Germán Martínez Sainz-Trápaga, Consejero Delegado de John Deere ibérica, S.A.; James A. Israel, Presidente Global John Deere Credit y José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados, quienes han coincidido en la importancia de que las administraciones, como el Ayuntamiento de Parla –al que han agradecido su dedicación por la puesta en marcha de este proyecto- trabajen para fomentar la creación y el crecimiento de las empresas privadas, que generan riqueza y empleo.


De hecho, sólo John Deere Ibérica tiene una red comercial formada por 75 concesionarios exclusivos de la marca, con más de 200 puestos de venta y servicio, y proporcionan trabajo directo a 2.000 personas, así como ocupación indirecta a otras 5.000. La plantilla completa de Deere & Company es de más de 52.000 empleados, 90 centros de fabricación, ingeniería y distribución en todo el mundo; su inversión en I+D asciende a 2 millones de dólares americanos por día de trabajo y, en 2007, la facturación fue de 24.000 millones de dólares.

El edificio que se ha inaugurado ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. Tiene 20.000 metros cuadrados, construidos en una superficie de 60.000. Incluye auditorio, centro de formación –con talleres y aulas-, oficinas de John Deere Credit, oficinas de Marketing, aparcamiento y patio, además una parcela de 40.000 metros cuadrados, en la que se llevarán a cabo pruebas en campo de aplicación de nuevas tecnologías, como parte práctica de los programas de formación.

Y es que, desde su creación, John Deere Ibérica S.A. ha impartido formación tanto en sus propias instalaciones como fuera de ellas. Durante los últimos 20 años esta labor docente se había distribuido entre las instalaciones de Getafe y el Centro de Formación de campo de Toledo. A partir de ahora, las nuevas instalaciones de Parla permitirán potenciar aún más la herramienta de
formación John Deere University.

Imágenes
Información adicional