Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla firma un convenio con Microbank para fomentar la implantación de empresas y la creación de empleo en la ciudad

El alcalde de Parla firma un convenio con Microbank para fomentar la implantación de empresas y la creación de empleo en la ciudad

El alcalde de Parla, José María Fraile, va a firmar un convenio con Microbank, el banco social de La Caixa, que mejorará las posibilidades de financiación de los emprendedores de Parla, especialmente de aquellos que no pueden acceder a fuentes de financiación tradicionales.
04/03/2010

Los microcréditos están destinados a nuevos proyectos empresariales y a la ampliación y mejora de los ya existentes.

En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento de Parla se compromete a realizar informes de viabilidad sobre los proyectos que quieran impulsar los emprendedores de la ciudad. Una vez realizado el informe se remitirá a La Caixa. Por su parte, la entidad bancaria abre una línea de financiación de 1.000.000 de euros en microcréditos para emprendedores, con una dotación máxima de 25.000 euros por proyecto.

“El trabajo conjunto con las entidades financieras es vital para que los proyectos de empresas se conviertan en realidad y contribuyan al desarrollo económico de nuestra ciudad”, explicó el alcalde, José María Fraile.

Esta es una de las posibilidades que ofrece el Ayuntamiento para la creación de nuevas empresas, “aunque no implica que no sigamos trabajando con otras entidades financieras, nuestra pretensión es que cada emprendedor encuentre la fuente de financiación que más se adapte a su proyecto empresarial. Estamos convencidos de que este convenio servirá de catalizador de la actividad económica, el desarrollo empresarial y la creación de empleo”.

Las operaciones de crédito suscritas en el marco de este convenio están garantizadas por European Investment Fund, a través del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad de la Comunidad Europea.

Además de esta iniciativa el Ayuntamiento de Parla trabaja en la promoción del desarrollo económico a través del fomento de la creación de empresas, el apoyo al comercio tradicional y la creación de nuevos centros empresariales e industriales como es el PAU 5. La concejalía de Desarrollo Local también trabaja con los empresarios, mediante el Servicio de Atención a Empresas donde asesora tanto a emprendedores como a empresas consolidadas, sobre fuentes de financiación, subvenciones, uso de nuevas tecnologías, etcétera.

Imágenes
Información adicional