Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla felicita al director parleño Jerónimo Ruíz, Jero, cuyo corto el “El puto g”, fue seleccionado en el Festival de Cine de Cannes

El alcalde de Parla felicita al director parleño Jerónimo Ruíz, Jero, cuyo corto el “El puto g”, fue seleccionado en el Festival de Cine de Cannes

El homenaje se celebra este jueves a las 21:30 en la vinoteca “Garnacha”. La entrada es gratuita.
09/07/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha reunido con Jerónimo Ruiz Martínez, un vecino de nuestra ciudad que disfruta del éxito de su corto ‘El puto g’, seleccionado y proyectado en el pasado Festival de Cine de Cannes. Este cortometraje está rodado en Parla y cuenta con la participación de numerosos amigos del director, muchos de ellos profesionales del mundo de la interpretación.

Este jueves los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar de la proyección del cortometraje. Será a las 21:30 horas en la vinoteca Garnacha (calle Torrejón, 40), en el transcurso del Primer Homenaje a Cineastas de Parla, organizado por la ACE, Agencia del Cortometraje Español. La entrada es gratuita.

El director y los productores de “El puto g” van a presentarlo en diferentes festivales a lo largo de un año, por lo que aún no puede proyectarse. Para quienes quieran disfrutar de esta comedia, la Agencia del Cortometraje Español, ACE –cuyo presidente, Miguel Ángel Escudero, también es de Parla-, ha convocado una muestra de cortos. Se trata del Primer Homenaje a Cineastas de Parla en el que junto al trabajo de Jero, podrán verse “Toc Toc” de Adrián Cuesta, “Historial de búsqueda” y “A Londres”, de Alberto Gallego; “Binomio. Los siameses españoles”, de Miguel Ángel Escudero; y “Sin vivir no es vida”, de David Rosa.

Trayectoria de Jerónimo Ruiz

‘El puto g’ es el primer trabajo como director de Jerónimo Ruiz, guionista, monologuista, director de contenidos audiovisuales y además, vecino de Parla.

Jerónimo Ruiz Martínez cuenta con un amplio currículum en el que ha realizado incursiones en teatro, con la obra “Comunicando”; cine, con el guión de “Ni pies ni cabeza” que dirigió Antonio del Real; en publicidad con diversos spot, en televisión, con el programa “Tarambana Club” de Televisión Castilla y León o los programas de Paramount Comedy, e Internet, con la webserie De 0 a 100.

Sin embargo, “El puto g” es su primer cortometraje. El guión esperaba en un cajón desde 2007 pero fue el pasado año cuando una productora le dio el empujón necesario para rodarlo. Jero presentó “El puto g” a una sección fuera de concurso de la última edición 2014 del Festival de Cine de Cannes, siendo seleccionado.

El director parleño califica de inolvidable su experiencia en Cannes. “De pronto te das cuenta de que estás en el camino, que en el Festival, por primera vez, estás al otro lado de la valla. No en el del público sino en el de los protagonistas”.

El cineasta recuerda cómo su selección para el festival fue “una auténtica sorpresa”. Jero señala que al igual que muchos otros autores “mandamos nuestro corto a Cannes para participar en ese encuentro y nos seleccionaron”. Este hecho ha provocado que su trabajo sea conocido en todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías. “El corto está colgado en un canal de vídeos en Internet y cada día compruebas que lo ha visto gente en Argentina, Inglaterra o en Canadá, y es emocionante.”, asegura.

Protagonizado por Esther Gimeno y Jorge Gonzalo –con la colaboración de Iván Gozalo, Fernando Moraño, Mauro Muñiz de Urquiza, Juan Solo, Luis Montes, Félix Gutiérrez, José Luis Ruiz, Vero Aguilar y Stiffy- en menos de 15 minutos, el cortometraje muestra a Germán descubriendo que, por más que lo intente, su pareja, Gilda, siempre tendrá algo que reprocharle y un secreto que ocultarle. ¿Cuántas caras tiene el amor en realidad? Quizá la respuesta esté en “el puto g”… o quizá, no.

Imágenes
Información adicional