Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Parla felicita a los corredores Carlos Fernández y Nuria García, del Club Ciclista Nieves, por sus éxitos deportivos

El alcalde de Parla felicita a los corredores Carlos Fernández y Nuria García, del Club Ciclista Nieves, por sus éxitos deportivos

Los ciclistas, acompañados por el presidente del Club, Francisco Nieves, mostraron al regidor sus trofeos
04/12/2015

Son deportistas con mayúsculas, y son de Parla. Carlos Fernández Alonso y Nuria García Carrasco, pertenecen a dos generaciones diferentes, él tiene 64 años y ella 22, pero les une su pasión por el ciclismo. Ambos son corredores del Club Ciclista Nieves y han visitado el Ayuntamiento parleño, donde han sido recibidos por el alcalde, Luis Martínez Hervás, y por la concejala de Deportes y el concejal delegado especial de Deportes, María Jesús Fúnez y Javier Molina.

Carlos y Nuria han querido contar al alcalde sus experiencias en el mundo del ciclismo. La vinculación de Carlos Fernández con este deporte fue tardía, comenzó hace 15 años en el Club Ciclista Nieves, después de dejar el atletismo y su otra pasión, las competiciones de maratón. Las lesiones le llevaron al mundo del ciclismo.

Su experiencia ha sido positiva y en abril de este año participaba en la Lebaniega Jubilar Bike, organizada por el Gobierno de Cantabria, competición a nivel nacional de 184 kilómetros donde consiguió el tercer puesto en la categoría de mayores de 60 años. Y sobre todo, lo más importante, representaba a Parla.

Nuria García Carrasco, siendo más joven, tuvo su primera vinculación con el deporte a través de disciplinas como el baloncesto o el hockey. Hace tres años, dio el salto al ciclismo a través del Club Ciclista Nieves y de su entrenador, Juan José Benito Arranz, al que debe sus éxitos. A pesar de su corta trayectoria los éxitos vinieron el pasado mes de junio. En el Trofeo Chico Pérez conseguía el segundo puesto del Premio de la Montaña y ese mismo mes, en Cangas de Narcea (Asturias), el segundo puesto en la carrera Luis Pasamontes, competición de 120 kilómetros. En esta última prueba representaba a la Comunidad de Madrid.

El alcalde, orgulloso de los deportistas locales

Los dos corredores, acompañados por el presidente de la entidad, Francisco Nieves, mostraron al alcalde los últimos trofeos conseguidos. Luis Martínez Hervás les transmitió su orgullo por ser alcalde de grandes deportistas locales, como ya lo ha manifestado en diferentes ocasiones, por la trayectoria del Club Ciclista Nieves y por difundir los mejores valores del deporte. Durante la visita el presidente de la entidad hizo entrega al alcalde del maillot del Club Ciclista Nieves.

Carlos Fernández ha querido dejarnos un mensaje claro: “Hay que fomentar el deporte a todos los niveles, no hay edad para hacer deporte si uno quiere”. Y de la misma opinión es Nuria García: “Hemos querido que el alcalde conozca nuestros éxitos deportivos y animar a los jóvenes a practicar este deporte”.

Tras la reunión, Francisco Nieves ha agradecido al alcalde su apoyo: “Siempre hemos tenido el apoyo del Ayuntamiento y gracias a ellos el ciclismo de Parla está considerado entre los tres primeros de la Comunidad de Madrid y uno de los más importantes de España”.

Imágenes
Información adicional